
Este mismo mes debe presentarse el Xiaomi YU7, el nuevo SUV de Xiaomi Motor que se convertirá en el tercer modelo de la compañía
Aunque pongas todo tu cariño, dinero y conocimientos en levantar un proyecto, eso nunca es garantía de éxito. Es posible que ni el propio Lei Jun esperase que su nuevo negocio automovilístico llegase a las cotas a las que está llegando, pero lo cierto es que aquí estamos. No han pasado ni dos años desde que Xiaomi presentase su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7, y tanto el propio coche como toda la división han explotado.
Tal ha sido el éxito del primer modelo, el Xiaomi SU7, que los plazos de entrega a los futuros dueños del Xiaomi YU7 se han dilatado hasta alcanzar casi un año entero de espera. Incluso con su mega-factoría funcionando a pleno rendimiento, Xiaomi Motor parece no haber conocido aún su techo. Y hay que tener en cuenta que hay un tercer modelo en camino, contando al SU7 como al primero y al deportivo SU7 Ultra como el segundo. Xiaomi ha metido la sexta.
50 semanas para recibir tu nuevo Xiaomi SUV
Xiaomi está pre-vendiendo tantas unidades de su Xiaomi SUV eléctrico que sus fábricas no dan a basto. Literalmente. Quien hoy se compre un Xiaomi YU7 en China tendrá que esperar ya 350 días para poder estrenarlo. Casi un año completo desde el momento de la reserva hasta la entrega, una muestra de que el modelo de EV chino está superando todas expectativas de la propia compañía.
Apenas lleva un año a la venta, y Xiaomi ya va camino de vender 300.000 unidades de su Xiaomi SU7, y las unidades entregadas no dejan de aumentar mes a mes, hasta el punto de que vivimos constantes rupturas de sus propios récords. Y eso, ojo, que el modelo todavía se comercializa únicamente en China. Desde Xiaomi transmiten que esas 300.000 unidades entregadas al año son pocas, y que esperan acercarse al medio millón una vez entre en juego el SUV que veremos próximamente presentado.
Una vez el Xiaomi YU7 esté entre nosotros, ya serán tres los modelos comercializados por Xiaomi Motor, sin contar con las propias variantes de los modelos. No es de extrañar que fabricantes tan longevos como Porsche, y tan potentes como Tesla, estén sufriendo ya por la presencia de Xiaomi en el mercado. El SUV, de hecho, irá directo a por el Tesla Model Y, de igual forma que el SU7 ha ido a por el Porsche Taycan y el Tesla Model 3.
El Xiaomi YU7 debe ponerse a la venta este mismo mes de junio y está por ver qué impacto tendrá sobre la capacidad de fabricación de Xiaomi. Con una lista de espera de casi un año para el SU7, es de esperar que el YU7 complique aún más las cosas para una compañía cuyo éxito está obligándola a crecer aún más rápido. Tal vez no tardemos tanto como pensamos en ver una nueva mega-factoría de Xiaomi Motor en marcha para satisfacer una demanda que no para de aumentar. Quizá esté cumpliéndose uno de los mejores sueños de Lei Jun.
Vía | Forococheseléctricos
En Mundo Xiaomi | 24.000 millones de euros se va a jugar Xiaomi para su apuesta más ambiciosa: liderar todos estos mercados
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario