HOY SE HABLA DE

La explosión del Xiaomi SU7 es más que real. Es el tercer coche más vendido del mayor mercado mundial de eléctricos. Una locura

Xiaomi lo sigue reventando con su SU7 en China y ya se ha convertido en el tercer coche eléctrico con batería más vendido de ese mercado en menos de un año

Xiaomi Su 7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Con las cifras que ya se manejan dentro de Xiaomi a veces hasta a nosotros mismos nos cuenta asumir que el Xiaomi SU7 sea un coche que no ha cumplido ni siquiera un año de su lanzamiento, pero lo cierto es que sigue reventándolo mes tras mes y ya está rozando lo más alto de la lista de los coches más vendidos en China.

De hecho, tal y como hemos podido conocer gracias al medio ThinkerCar, hemos podido ver cómo el SU7 ya ocupa las primeras posiciones de ventas en la categoría de vehículos eléctricos con batería (BEV) en China. Desde el 20 de enero de 2025 al 2 de febrero de 2025 ocuparon la segunda posición sólo por detrás del Tesla Model Y, pero en los últimos días ya han superado a los americanos y siguen posicionados en tercer lugar de un ranking altamente competido.

Casi 10.000 unidades vendidas a la semana es una marca nunca antes vista en una marca tan joven

La verdad es que por culpa de que el modelo sólo se vende en China es complicado darnos cuenta del impacto que está teniendo Xiaomi en el mercado de los coches eléctricos en ese territorio, pero las cifras que nos siguen llegando desde allí son espectaculares. Y es que hablamos de una compañía que lleva sólo meses vendiendo su vehículo y ya roza la cifra de las 10.000 unidades entregadas a la semana.

Ventas China Xiaomi

Todo esto se está consiguiendo en un contexto dificilísimo ya que no son pocas las marcas chinas que están compitiendo en este sector, y a ellas debemos sumar a una Tesla que hasta hace nada era la clara dominadora. Wuling con su Hongguang Mini, BYD e incluso Geely son sólo alguno de los ejemplos que tenemos en las primeras posiciones, pero seguramente se irán sumando más compañías a lo largo de los próximos meses.

Veremos cómo avanza el mercado y, sobre todo, si Xiaomi es capaz de seguir escalando posiciones hasta colocarse en el primer puesto de los coches más vendidos en China a la espera de su llegada a Europa. Además, tenemos que añadir que el Xiaomi YU7 también se presentará este mismo año, así que las cifras deberían seguir creciendo en una compañía que le faltan dedos en la mano para poder contar los récords que está batiendo.

Más información | ThinkerCar

En Mundo Xiaomi | El Xiaomi SU7 está destrozando a Tesla y Xiaomi ha olido la sangre. Otros tres coches asoman la patita por debajo de la puerta en 2025

Inicio