Xiaomi se prepara para un lavado de cara de su coche más popular para 2026, y parece que cada vez hay más rumores que lo confirman
Ya os venimos avisando que algo se está cocinando a fuego lento en los cuarteles generales de Xiaomi, y parece que los rumores cada vez son más fuertes. Lejos de conformarse con el éxito inicial, la compañía estaría preparando una maniobra agresiva para el segundo trimestre del próximo año: un lavado de cara integral de su sedán eléctrico, el Xiaomi SU7 aunque, eso sí, con un aumento de precio que seguramente no va a gustar a todos los usuarios.
La filtración apunta a que este nuevo modelo incluirá numerosas mejoras técnicas que justificarían un aumento de unos 20.000 yuanes, cerca de 2.500 euros al cambio, aunque hasta que no lo lancen no podremos valorar si de verdad ese salto merece o no la pena. Por lo pronto, no se tiene mucha información sobre las ventajas que incluirá este lavado de cara del modelo más popular de Xiaomi, así que habrá que tener un poco de paciencia en este respecto.
El asalto directo a Tesla y la expansión de la flota
Hasta ahora, el Xiaomi SU7 jugaba con la ventaja de costar casi 20.000 yuanes menos que el Tesla Model 3, una diferencia psicológica clave para muchos compradores. Con esta subida de precio, esa ventaja se esfumaría y ambos coches pasarían a competir con una etiqueta de precio casi idéntica, por lo que Xiaomi parece estar diciéndonos que su producto ya no necesita ser más barato para convencer, sino que está listo para pelear de tú a tú contra lo mejor que tenemos en su segmento.
Y lo cierto es que este movimiento tiene todo el sentido del mundo ya que, por desgracia, las entregas del SU7 han caído cerca de un 46% en noviembre respecto al año anterior, pero no porque la gente deje de comprar Xiaomi, sino porque se están pasando al YU7. Este modelo SUV está arrasando con récords de ventas, así que los chinos han decidido ponerse las pilas ante la clara evidencia de que la berlina necesitaba este "empujón" o renovación para no quedarse atrás frente a su propio hermano mayor.
Pero la cosa parece que no va a acabar aquí, porque el plan maestro incluye una ofensiva total con tres nuevos modelos que ya suenan con fuerza: el SU7 L (una versión larga de lujo), el YU7 GT (la versión más extrema de su SUV) y el misterioso YU9, un todoterreno de grandes dimensiones que está pensado principalmente para usarse en un terreno familiar con tecnología de rango extendido.
Fuente | CNEVPost
En Mundo Xiaomi | Xiaomi ya apunta a su próxima gran revolución: tras arrasar con sus coches eléctricos, ahora quieren conquistar los híbridos
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario