No es la primera vez que cazan al nuevo SUV de Xiaomi por las calles de China, pero lo cierto es que cada vez vamos teniendo más información acerca del que será el tercer modelo de la marca después del lanzamiento del Xiaomi SU7 y Xiaomi YU7. Este nuevo avistamiento tuvo lugar cerca de la fábrica de Xiaomi Auto donde el coche fue fotografiado mientras salía de la planta, por supuesto, completamente camuflado.
De hecho, gracias a Xiaomi Today hemos podido conocer algunos datos sobre este auténtico bicho el cual, al parecer, contará con unas dimensiones enormes ya que contará con una longitud estimada en torno a los 5 metros. Su estética sigue recordando mucho a los últimos modelos de Land Rover como es el caso del Defender, pero aún habrá que esperar para poder conocer su diseño con todo lujo de detalles.
Una bestia ideal para familias y que no será 100% eléctrico
Según indica esta información, parece que bajo el capó este nuevo SUV contará con un avanzado sistema híbrido de largo alcance, combinando un motor 1.5T con una o dos unidades eléctricas. El objetivo de este sistema es el de ofrecer un equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia energética del coche ya que, como muestra su estética, también estaría pensado para poder usarlo fuera del asfalto.

Es cierto que esta solución no está 100% alineada con la visión estratégica de movilidad sostenible que tiene actualmente la marca, pero si quiere competir en este sector no le queda otra. De hecho, este vehículo es un concepto que nos recuerda muchísimo al Yangwang U8, un impresionante SUV híbrido que se vende en China y que ofrece una calidad altísima a nivel de acabados con una estética muy parecida a lo que hemos visto del nuevo coche de Xiaomi.
Los rumores también apuntan a que este SUV estará muy enfocado al uso familiar ya que, además de tener un maletero amplísimo con un portón de apertura horizontal para mayor comodidad de carga, también tendremos disponible diferentes configuraciones con hasta tres filas de asientos para poder llevar a toda la familia de manera cómoda y holgada en su interior.
Por último, en cuanto al precio, las primeras informaciones apuntan a que este nuevo modelo rondará entre los 300.000 y 400.000 yuanes, aproximadamente entre 38.000 y 51.000 euros al cambio. Es cierto que no será barato, pero teniendo en cuenta todo lo que ofrecerá podríamos estar ante otro auténtico superventas ya que hablamos de un coche de altísima gama a un precio realmente contenido.
Más información | Xiaomi Today
Ver 0 comentarios