Seguro que tienes cortinas en casa. Y seguro que tienes que correrlas a mano, o bien directamente o tirando de una cuerda. Pero lo que Xiaomi te propone es directamente aprovechar la tecnología del siglo 21. ¿Por qué abrir la cortina a mano cuando puedes hacerlo desde el móvil?
Y mejor aún, ¿te imaginas que al abrir la puerta de casa se encienden automáticamente las luces y se descorran las cortinas? El ecosistema Xiaomi mola por estas cosas sin duda.
Las cortinas electrónicas de Xiaomi con riel telescópico
Aunque no es la primera cortina eléctrica de Xiaomi y Mijia -mejor dicho electrónica, ya que dispone de sensores y bluetooth-, se nota que es una en la que han querido adelantarse a la competencia al introducir un sistema telescópico -extensible o recogible-, para que el usuario la adapte a su hogar o espacio de trabajo según lo necesite.
Con dos opciones de longitud, esta cortina se estira o encoge según necesites, adaptándose a cualquier hueco de ventana, y quitándote sobre todo la preocupación de tener que medir de forma exacta el hueco. De hecho, según Xiaomi viene ya "lista para usar", por lo que solo necesitas una medición aproximada del espacio dónde colocarla. Las medidas disponibles son:
- Versión 1: adaptables a un espacio mínimo de 1,75 metros y máximo de 3 metros
- Versión 2: adaptables a un espacio mínimo de 2,2 metros y máximo de 4 metros
Tres velocidad y puedes abrir las cortinas Xiaomi por el móvil
La cortina tiene un motor regulador de tres velocidades incorporado que puede elegir tres velocidades de apertura y cierre: rápida, media y lenta. También admite una regulación suave de la velocidad durante el proceso de apertura y cierre. Al usar un imán de corriente continua en el motor, el ruido es inferior a 30dB, por lo que no meten apenas ruido al usarlas.
Manejables desde el móvil gracias a la app Xiaomi Home y programables igual que poner una alarma, lo mejor del conjunto es que la cortina también se puede vincular con otros dispositivos inteligentes: Si por ejemplo tienes tanto la cortina como una cerradura inteligente de puerta Xiaomi, puedes configurar el "modo ir a casa" y que las cortinas se abran o se cierren justo al abrir la puerta de casa o al irte.
O el "modo de activación" y "modo de suspensión", que te permiten conectarlas con altavoces Xiaomi, pantalla táctil Xiaoai o luces de techo Xiaomi, que pueden realizar funciones como sonidos de música después de abrir las cortinas temprano en la mañana, o que las luces se apaguen lentamente después de cerrar las cortinas por la noche.
Y todo por sólo 439 yuan, unos 56 euros al cambio, un precio ajustadísimo para seguir domotizando tu casa a precios 'lowcost'.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | Lo nuevo de Xiaomi es seguridad de Ciencia Ficción, su nuevo detector de presencias corporales humanas con batería para 3 años