Los 7 récord Guinness de Xiaomi: desde un gigantesco árbol de Navidad con móviles hasta un unboxing con más de 700 personas

Los 7 récord Guinness de Xiaomi: desde un gigantesco árbol de Navidad con móviles hasta un unboxing con más de 700 personas
Sin comentarios

Xiaomi no solo ha conseguido ser una de las marcas de móviles más vendidas de nuestro país y de todo el mundo. La compañía también puede presumir de haber conseguido hasta siete récord Guinness, todos ellos en los últimos cuatro años.

Hoy, vamos a ver cuáles han sido esos récords de forma cronológica, ya que no todos están relacionados con la tecnología, sino que hay algunos totalmente descabellados, y alguna que otra donación que ha pasado a la historia de la compañía.

1. Mosaico de luces más grande del mundo (formando un logo)

Mosaico Xiaomi

El 11 de septiembre de 2018, Xiaomi consiguió en India construir un mosaico de más de 50m² con nada más y nada menos que 9.690 luces LED blancas y naranjas que formaban el logo de la compañía. Seguro que los que se asomaran ese día al balcón en los edificios cercanos se llevarían una grande y luminosa sorpresa.

2. Mosaico animado hecho con móviles más grande del mundo

Mosaico Xiaomi Navidad

Seguimos con los mosaicos. Unos meses después en Beijing, China, Xiaomi aprovechó las fiestas navideñas para crear un enorme árbol de Navidad de 7,589 metros de altura formado por un mosaico de 1.005 modelos de Xiaomi Mi Play, que reprodujeron una divertida estampa con varios Mi Bunny. ¡Felices Fiestas!

3-4. Mosaico de libretas y donación única de material escolar más grande del mundo

Xiaomi Happy Childrens Day Mosaic 720

Este es el último mosaico, prometido. En 2019, y con motivo de la celebración del Día del Niño, Xiaomi juntó 18.000kg en libretas y puso una al lado de la otra para formar este bonito mosaico. Luego donó toda esa cantidad a la Robin Hood Army, una organización sin ánimo de lucro en favor de los niños más desfavorecidos de Mumbai, India. Ese mismo día, al haber donado esa cantidad, batieron un segundo récord Guinness.

5. Mayor cantidad de gente haciendo un unboxing al mismo tiempo

Be27e79e A8fa 45a0 Bf28 08a95f599595

En diciembre de 2021, en Nueva York, 703 personas se juntaron en el World Trade Center para hacer un unboxing masivo de cajas misteriosas que tenían diversos productos en su interior: cargadores, baterías externas, Mi Box TVs y otros accesorios. ¡De haberlo sabido habríamos colaborado sin dudarlo!

6. Lámpara de aceite más grande del mundo

Mi Lampara De Aceite

Volvemos a la India con un récord más bien poco tecnológico. Xiaomi fabricó una lámpara de aceite con una capacidad de 2.247 litros. Era tan enorme que hasta le pusieron nombre: 'Rayo de Esperanza'.

7. Fila de libretas más larga del mundo

Captura De Pantalla 2022 07 22 A Las 18 20 02

Hace menos de un año, en septiembre de 2021, se colocaron más de 10.000 libretas formando una hilera que cubrió una distancia de 1.501 metros. Ocurrió en India y las libretas se donaron a asociaciones que trabajaban con colegios de la zona.

¿Irá Xiaomi a por más?

Xiaomi ha conseguido grandes logros como marca de tecnología, pero pocos pueden afirmar tener nada más y nada menos que siete récord Guinness en su haber. Esperemos que no se quede ahí, y que la compañía consiga hasta 10, 15 o incluso 20. Con la enorme comunidad de hispanohablantes que somos, seguro que nosotros podemos ayudarles a conseguir alguno.

Temas
Inicio