Android Auto es compatible de forma inalámbrica si sabes cómo: los accesorios imprescindibles para ello

Android Auto es compatible de forma inalámbrica si sabes cómo: los accesorios imprescindibles para ello
Sin comentarios

Android Auto es una de las interfaces más populares que existen. Está integrada en multitud de vehículos modernos. Ahora bien, uno de los problemas que tiene es que en la gran mayoría de ocasiones es necesario que este esté conectado al vehículo con cable.

Es cierto que la mayoría de móviles tienen la posibilidad de ejecutar Android Auto sin necesidad de cables, aunque el problema de compatibilidad se alberga en muchos de los vehículos, que no son compatibles con esta interfaz de forma inalámbrica.

Tener Android Auto sin cables es posible, pero con accesorios

Si ya has seguido los pasos necesarios en tu móvil para poder disfrutar de Android Auto sin cables y este no es compatible o funciona peor de lo habitual, no te preocupes, porque hay soluciones para ello. Hay que tener en cuenta que tu coche sea compatible con Android Auto por cable, no quiere decir que lo vaya a ser también de forma inalámbrica. Todo depende del hardware y del sistema operativo que cuente el propio vehículo.

Los dongles son pequeños dispositivos que actúan como receptores de la señal inalámbrica y que se enchufan a nuestro vehículo a través de tomas tan comunes como el USB de nuestro coche. Eso sí, si tu coche no es compatible con Android Auto, estos dongles no lo convertirán en compatible, simplemente se encargan de mostrar la señal recibida, un funcionamiento muy similar al de un Chromecast.

Motorola MA1

M1A

Motorola dio la sorpresa hace unos meses lanzando el MA1, un dongle que por el momento no se comercializa en Europa, pero que probablemente llegará pronto, a pesar de que siempre es posible adquiridlo en otros países y recibirlo en España.

El dispositivo crea una red de 5 GHz a través de la que transmite toda la información para que apenas haya retardo y se encarga de proyectar la interfaz de Android Auto del smartphone.

Carsify

Carsify

Carsify es otro de los accesorios que ya está en preventa en Kickstarter y que ha llegado con el fin de solucionar el mismo problema que el Motorola MA1. En este caso tiene unas dimensiones de un smartphone, aunque algo más reducidas, con un botón a través del cual emparejamos el dispositivo para que proyecte la interfaz.

Hay que tener en cuenta que a diferencia del Motorola MA1, este dispositivo es compatible con Android 9.0 para arriba, mientras que la opción de Motorola es más versátil, pudiendo utilizarse con dispositivos desde Android 5.0.

En este caso aún no está a la venta, aunque lo estará muy pronto en América. Su precio partirá desde los 89 dólares. Cabe destacar que además de estas opciones, hay otras como CarPC o AAWireless que ofrecen características similares, aunque tampoco han aterrizado en el mercado.

Temas
Inicio