Estas son las multas que te pueden poner esta Semana Santa por utilizar el móvil mientras conduces
Especiales

Estas son las multas que te pueden poner esta Semana Santa por utilizar el móvil mientras conduces

El móvil es uno de los dispositivos más utilizados hoy en día. Lo utilizamos muchísimo, pero no deberíamos hacerlo al volante. Debido a que pone en riesgo nuestra seguridad, y si te pillan, probablemente te salga caro.

Hoy te vamos a contar las distintas multas que te pueden poner relacionadas con el móvil en carretera y así poder evitarlas:

Hablar por el móvil

hablar por teléfono

A pesar de que la gran mayoría de coches hoy en día ya cuentan con manos libres, hablar por el móvil es una práctica que te pueden sancionar con 6 puntos y 200 euros. Está considerado como una infracción que nos puede costar muchos puntos del carné de conducir, por lo que la idea es que ni se nos ocurra hacerlo.

No usar el soporte de móvil correcto

Soporte móvil

En el artículo 13 aparece lo siguiente: "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos".

Es un artículo que está abierto a la interpretación. Por ello, es importante que el soporte para el smartphone que utilices esté en una zona en la que no te entorpezca la visión y que la Guardia Civil no pueda interpretar que es un obstáculo.

Sostener el móvil en la mano

Móvil en la mano

Ya no es necesario tener que nos pillen utilizando el móvil, sino que con tan solo ver que lo estamos sosteniendo con la mano nos pueden poner una multa de 6 puntos y 200 euros, por lo que es importante evitar este tipo de prácticas.

Por suerte, gracias a Android Auto podemos tocar lo mínimo la pantalla de nuestro móvil y realizar la gran mayoría de acciones por voz. Recuerda que puedes utilizarlo sin necesidad de que tu coche sea compatible.

Temas
Inicio