Pantalla siempre activa, ventajas e inconvenientes y cómo afecta a la batería de tu Xiaomi

Pantalla siempre activa, ventajas e inconvenientes y cómo afecta a la batería de tu Xiaomi

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Always On Xiaomi 1

Xiaomi lleva algunas generaciones de sus teléfonos inteligentes haciendo grandes esfuerzos para poder incorporar paneles AMOLED en la mayoría de ellos sin importar el rango de precio en el que se encuentren. Las ventajas a nivel de visualización de este tipo de pantallas son muchas, pero hay una que nos gusta especialmente, y esa es la del modo Always On Display.

Gracias a esta herramienta vamos a tener algunas ventajas a la hora de poder visualizar contenido sin necesidad de desbloquear nuestro móvil, pero también tiene algunos aspectos negativos a considerar. Todo ello os lo detallamos en este post para que podáis tenerlo presente a la hora de utilizarla en vuestro día a día.

Cómo puedes activar el modo Always On Display en tu móvil Xiaomi

Antes de hablar de cuáles son las ventajas y los inconvenientes de usar esta tecnología, lo primero que debemos conocer es cómo se puede activar en un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO.

En este caso, tal y como os podréis imaginar, este ajuste se encuentra dentro del apartado de pantalla, y la capa de personalización de MIUI nos permite configurar bastantes parámetros dentro de esta herramienta, desde poder seleccionar el estilo del reloj o el elemento que queremos ver en su interfaz hasta poder cambiar la animación lateral de las notificaciones que recibamos.

Dicho esto, así es como podéis activar este modo en vuestro teléfono Xiaomi, Redmi o POCO de forma sencilla:

Always On Xiaomi
  • Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO y accede al apartado de "Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo"
  • Ahora, simplemente haz click sobre "Pantalla siempre activa" y activa la opción que aparece en la parte superior

Cuáles son las ventajas de activar el modo Always On

Ya sabemos cómo podemos activar este modo, y ahora es el turno de contaros cuáles son las ventajas de utilizarlo en vuestro día a día y, como os podréis imaginar, el poder visualizar datos tan importantes como la hora, fecha o incluso las notificaciones que hemos recibido sin tener que desbloquear el móvil son las más claras.

Firma Always On 1

Esta herramienta aprovecha una de las particularidades que ofrecen los paneles AMOLED, y esa es la de apagar los píxeles de la pantalla cuando se quiere reproducir el color negro, por lo tanto, el consumo de batería es muy inferior al que podríamos tener con la misma tecnología utilizando un panel LCD.

Otra de las ventajas que nos parecen interesantes de mencionar en este modo es la posibilidad de programarlo por horas. Es decir, podemos ajustar que el Always On funcione únicamente durante el día y que deje de funcionar por la noche o viceversa, todo ello con el objetivo de que nos ayude cuando lo necesitemos y no nos moleste cuando no lo vayamos a utilizar.

Firma Always On

Por último, otro elemento que nos encanta de la configuración de este modo en un teléfono con MIUI es que podemos establecer un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo del teléfono. En situaciones de emergencia puede llegar a salvarnos estableciendo información relevante para identificarnos así que, en este sentido, las posibilidades son prácticamente infinitas.

Cuáles son los inconvenientes de activar el modo Always On

Sin duda, el apartado de la autonomía de nuestro dispositivo inteligente va a ser el principal perjudicado a la hora de utilizar el Always On, y es algo que debemos tener muy en cuenta si solemos llegar justos al final del día en términos de batería restante.

Bateria Xiaomi

Según nuestras pruebas, la diferencia entre utilizar o no utilizar este modo en un POCO F4 ronda entre un 10 y 20% a lo largo de toda la jornada. Si tenéis la facilidad de poder acceder a una toma de corriente en todo momento puede merecer bastante la pena tener activado el Always On pero, en caso contrario, quizás lo más prudente es ahorrarnos ese extra de batería para que el móvil tarde más en descargarse.

Por último, otro aspecto que debemos considerar es el del quemado de los paneles AMOLED. Esto se debe a que los diodos que emiten la luz para que pueda reproducirse el contenido en la pantalla de nuestros smartphones son orgánicos y, en el caso de que tengamos algún elemento concreto durante mucho tiempo en una parte del panel, eso puede provocar que se quede una marca que jamás podamos quitar.

Por ello, es importante considerar que un uso prolongado del modo Always On puede provocar quemaduras en el panel de nuestro móvil, y la única solución pasa por cambiar por completo el componente. Es cierto que es complicado que esto ocurra si hacemos un uso moderado de este modo, pero debemos tenerlo presente siempre que queramos mantener en el mejor estado posible.

En Mundo Xiaomi | Así he logrado, por fin, mantener a raya la suciedad en la pantalla (y cámaras) de mi móvil

Comentarios cerrados
Inicio