Xiaomi quiere evitar que tengas que arreglar las pantallas de sus móviles: este es su plan infalible

Xiaomi quiere evitar que tengas que arreglar las pantallas de sus móviles: este es su plan infalible
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A día de hoy ya no es para nada extraño que podamos comprar un teléfono de Xiaomi con sensor de huellas en pantalla. Uno de los principales problemas que presentan este tipo de componentes es que su lectura se basa en un fuerte haz de luz que registra nuestra huella, y eso puede hacer que esa parte del panel AMOLED quede marcado con un efecto denominado “burn-in”.

Parece que Xiaomi se ha hecho eco de este inconveniente y acaba de presentar una patente que cortaría este problema de raíz, una tecnología que permitirá ajustar gradualmente el brillo de la pantalla en esa zona concreta del panel para que no se necesite tanta luz para poder desbloquear el dispositivo, una solución efectiva y que seguirá dando el mismo nivel de seguridad en nuestros equipos.

Adiós a los problemas de quemado de pantalla con el sensor de huellas frontal de tu Xiaomi

Tal y como hemos podido leer a través de Xiaomi Today, esta patente ha sido registrada bajo el número de publicación CN115334189A, y básicamente se trata de un sistema que combinaría el propio brillo general de la pantalla con el de la zona del sensor para poder evitar un quemado puntual del panel AMOLED.

Sensor Huellas Xiaomi

Parece que esto es un problema recurrente entre los usuarios de móviles Xiaomi que cuentan con sensor de huellas en pantalla y, de cara a evitar una marca con el uso en este tipo de paneles, la marca China ha tomado cartas en el asunto y parece que nos presentará esta tecnología en sus próximos terminales, una noticia fantástica de cara al mantenimiento de nuestros equipos de aquí en adelante.

Muchos podríais pensar que quizás la mejor solución sea incorporar un sensor de huellas ultrasónico como el que vemos en smartphones de otras marcas como Samsung, pero parece que Xiaomi quiere seguir apostando por un reconocimiento a través de haz de luz para no sólo conseguir un mejor registro, sino que es un componente algo más económico que permite ajustar el precio de sus móviles.

En definitiva, todos aquellos que estéis apreciando este “burn-in” en la pantalla AMOLED de vuestros teléfonos, debéis saber que Xiaomi introducirá tarde o temprano esta nueva tecnología de cara a evitar este problema, una noticia fantástica que esperamos que se lleve a cabo lo antes posible.

Vía | Xiaomi Today

Comentarios cerrados
Inicio