Tres hábitos que solemos realizar para mejorar la batería de nuestro móvil pero que en realidad no sirven de mucho

Tres hábitos que solemos realizar para mejorar la batería de nuestro móvil pero que en realidad no sirven de mucho
Sin comentarios

Si hay algo que tenemos bastante claro a la hora de hablar de las baterías de los teléfonos móviles es que aún queda mucho por descubrir. En Mundo Xiaomi ya os hemos traído varios post hablando de diferentes maneras para poder alargar la vida útil de la batería de nuestro teléfono e incluso su autonomía diaria, pero siguen existiendo varias creencias populares que no son del todo ciertas.

Por ello, vemos especialmente interesante mencionar las tres que más extendidas están para poder explicarlos por qué no son totalmente verídicas y, en realidad, pueden llegar a afectar negativamente al rendimiento general de nuestro teléfono, ya sea a nivel de autonomía como incluso del propio funcionamiento del equipo en el día a día.

Eliminar aplicaciones de la multitarea no siempre va a hacer que ganes en batería y rendimiento

La primera de las creencias y, sin lugar a dudas, la más común es la de cerrar las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano para que éstas dejen de gastar recursos y, por consiguiente, conseguir una autonomía mayor una vez vaya transcurriendo la jornada.

Multitarea Xiaomi

Y esto podríamos decir que es una verdad a medias ya que, si bien cerrando éstas aplicaciones conseguiremos que no estén ejecutándose en segundo plano y gastando recursos, a la larga si lo hacemos con aplicaciones que estamos utilizando de forma constante va a ser perjudicial para la batería del teléfono, ya que cada vez que accedamos a la app el dispositivo tendrá que cargar toda la información de nuevo consumiendo más energía de lo habitual.

Por ello, nuestra recomendación es que utilicéis esta herramienta únicamente para aquellas apps que soláis abrir con menos frecuencia y aprovechar de esa forma la capacidad que nos arroja la memoria RAM en Android para no consumir tanta energía abriendo y cerrando elementos, un hábito que a la larga será beneficioso para la vida útil de nuestro dispositivo.

Dejar el móvil cargando toda la noche no perjudica a la salud de tu batería

Otro de los mitos que vamos a desmentir en este post es el de que dejar cargando nuestro teléfono móvil toda la noche perjudica a la salud de nuestra batería, y es que muchos usuarios evitan hacerlo precisamente porque piensan que con el paso del tiempo puede acabar afectando de forma significativa.

Carga Xiaomi 1

Pues bien, para todos aquellos usuarios que sigan pensando esto debemos decirles que los móviles actuales cuentan con sistemas de gestión de carga inteligente que permiten cortar la energía que reciben una vez el dispositivo está cargado de forma completa, todo ello con el objetivo de evitar sobre cargas de energía que puedan perjudicar a la salud de la batería.

De hecho, la mayoría de fabricantes integran en su software un sistema inteligente que aprende de nuestros hábitos de carga nocturnos, por lo que suelen cargar un porcentaje que ronda el 80% y, una vez se acerque la hora en la que solemos desconectar nuestro teléfono de la corriente, carga el porcentaje restante para así poder conservar de una forma mucho más eficiente la salud de este componente.

Tener conectado el WiFi o el Bluetooth no consume tanta energía como en un principio teníamos pensado

Por último, hemos de desmentir otro mito bastante común y que muchos de nosotros ponemos en práctica, y ese no es otro que el de desactivar la conexión WiFi y Bluetooth de nuestro teléfono para que este tenga un consumo energético menor.

Barra Estado Xiaomi

Lo primero que hemos de deciros es que las últimas tecnologías de Bluetooth están especialmente diseñadas para que su consumo sea prácticamente nulo siempre y cuando no estemos utilizando activamente algún dispositivo conectado como son unos auriculares inalámbricos, pero si está activado sin más la autonomía de nuestro dispositivo no se verá afectada.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que dejar nuestra conexión WiFi conectada puede hacer que ahorremos batería en nuestro día a día, ya que algunas funcionalidades como la geolocalización del dispositivo echan mano de este tipo de conexiones para consumir menos batería de lo que lo harían utilizando el propio chip GPS integrado.

En resumen, tener éstas conexiones activas en nuestro teléfono inteligente pueden llegar a ser beneficiosas en nuestro día a día, pero no tienen un impacto tan importante como pensamos a la hora de poder ahorrar batería, ya que existen otros elementos como la conexión a redes móviles que consumen mucha más energía al finalizar la jornada.

Temas
Inicio