Así son las nuevas baterías de litio presentadas por Xiaomi: hasta un 10% más de capacidad en el mismo tamaño

Así son las nuevas baterías de litio presentadas por Xiaomi: hasta un 10% más de capacidad en el mismo tamaño
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi acaba de presentar a través de su perfil oficial en la red social Weibo un nuevo hito llevado a cabo por su departamento de I+D en cuanto a las baterías integradas en sus equipos se refiere. En detalle, Xiaomi ha conseguido aumentar el contenido de silicio de sus baterías en unas tres veces sin renunciar al mismo tamaño exacto de la misma, algo que proporciona alrededor de un 10% más de capacidad de mAh y hasta 100 minutos de rendimiento adicional con una sola carga.

En principio, la firma asiática espera que esta tecnología pueda ser integrada en sus equipos a partir del próximo año 2022, por lo que no tendremos que esperar demasiado para poder disfrutar de ella, consiguiendo de esta forma que podamos obtener una mayor autonomía en nuestros nuevos dispositivos sin que eso repercuta en un diseño más grueso del terminal.

Una tecnología plagada de sistemas de seguridad

Al parecer, tal y como nos explica la propia Xiaomi, esta mayor capacidad en el mismo espacio se debe principalmente a dos puntos clave que han sido mejorados con respecto a las baterías utilizadas anteriormente:

  • Se ha mejorado considerablemente la tecnología de embalaje consiguiendo así una mayor eficiencia del espacio
  • El PCM (módulo de circuito de protección) se ha inclinado a 90 grados evitando así que se coloque en forma plana, lo que también ha conseguido ahorrar algo de espacio
Bateria Xiaomi

Como siempre que hablamos de tecnologías relacionadas con las baterías de nuestros smartphones, la seguridad de las mismas son un aspecto clave, y eso Xiaomi lo ha tenido muy en cuenta. La compañía ha equipado esta nuevo componente con un chip de medidor de capacidad que se basa en algoritmos avanzados que mejoran la seguridad y la vida útil de las celdas a la vez que se monitorea la carga que realizamos durante la noche.

Además, también se han añadido sensores adicionales orientados a controlar la temperatura de la batería y así evitar posibles problemas de calentamiento o degradación de la misma con el uso prolongado del cargador, un aspecto clave siempre que hablamos de baterías de iones de litio.

La marca ha indicado que las primeras baterías de este tipo producidas en masa deberían aparecer alrededor del segundo semestre del próximo año, por lo que no tendremos que esperar demasiado para poder conseguir una mayor autonomía en nuestros dispositivos sin que ello afecte al diseño final del producto. Veremos si esta tecnología es capaz de ofrecer todas aquellas ventajas que promete.

Más información | Xiaomi (Weibo)

Comentarios cerrados
Inicio