Finalmente Xiaomi trae sus electrodomésticos a España: ya tenemos fecha tentativa y esto es lo que esperamos
Especiales

Finalmente Xiaomi trae sus electrodomésticos a España: ya tenemos fecha tentativa y esto es lo que esperamos

HOY SE HABLA DE

Que la familia de productos de electrodomésticos de Xiaomi es todo un éxito en China no es un secreto. De hecho, han pasado ya más de dos años desde que Donovan Sung, anterior director de negocio de Xiaomi, dejase en el aire el posible lanzamiento de una lavadora-secadora lanzada en el mercado Global dado el éxito que esta estaba cosechando en China, pero nada más supimos de ella.

Pero ahora, gracias a una entrevista realizada por parte de nuestros compañeros de Xataka a Borja Gómez, Country Manager de Xiaomi Iberia, hemos podido saber que los electrodomésticos de Xiaomi llegarán un futuro cercano a España, marcando el año 2022 como posible fecha clave para ello.

Cuándo veremos electrodomésticos de Xiaomi en España y cuáles serán

Como os decimos, Borja Gómez confirmó a nuestros compañeros de Xataka esta información, dejando claro que este año es aún demasiado pronto para poder lanzar este tipo de productos en España pero que, a partir del próximo año 2022, empezaremos a ver este tipo de dispositivos en nuestro mercado.

Aire Acondicionado Xiaomi

Hace apenas dos meses, la postura de Xiaomi en relación acerca de este tema era bien clara: garantizar la calidad del servicio que ofrecen a los consumidores de Xiaomi. De hecho, la propia firma asiática nos facilitó una respuesta oficial al respecto que os dejamos a continuación:

Cada innovación que ha llegado al mercado español ha contado con el apoyo de los consumidores y Mi Fans y el respaldado de nuestros partners. Por este motivo, son muchos los productos que valoramos traer a España. Pero todo lleva su tiempo. Para nosotros, por encima de todo, está garantizar la calidad del servicio que ofrecemos a los consumidores, así como su experiencia como usuarios de dispositivos Xiaomi. En este sentido, la decisión de lanzar nuevos dispositivos siempre tiene que ir acompañada de la seguridad de la ampliación de nuestro canal de distribución y la optimización de nuestros servicios de aftersales para garantizar un servicio de calidad a lo largo de todo el proceso.

Pues, al parecer, Xiaomi ha estado llevando a cabo grandes esfuerzos durante los últimos meses para poder ampliar su canal de distribución y la optimización de sus servicios de aftersales, por lo que el lanzamiento de electrodomésticos que ya vemos en China a día de hoy empezarán a llegar a partir del próximo año 2022.

Borja Gomez Xiaomi
Borja Gómez, Country Manager de Xiaomi Iberia

En principio, Borja Gómez no confirmó ni mencionó ningún tipo de producto concreto y, teniendo en cuenta la amplia variedad que tiene la empresa en este segmento, es complicado intuir cuáles pueden ser los dispositivos que acabemos disfrutando a corto plazo en nuestro país.

Un punto importante que debemos tener en cuenta es que Xiaomi no fabrica electrodomésticos. La familia electrodomésticos que ofrece en China son fabricados por dos grandes marcas con las que colabora: Smartmi y Mijia (también conocida como Xiaomi Smart Life). Por lo tanto, Xiaomi es la encargada de distribuir estos productos, pero su fabricación depende de terceros con los que debe llegar a acuerdos para su posterior puesta en venta.

Lava Vajillas Xiaomi

En definitiva, Xiaomi puede llegar a ofrecer una variedad inmensa de electrodomésticos, pero no todos podrán llegar a España. Recientemente, la compañía ha lanzado en China algunos productos como lavadoras o neveras que son distribuidas a través de su plataforma de crowfunding Youpin algo que, una vez llegasen a España, se venderían a través de los propios canales de distribución de Xiaomi en nuestro país.

Temas
Inicio