De 'Google Camera Go' a 'Lightroom': las mejores apps para sacar todo el provecho a la cámara de tu Xiaomi
Especiales

De 'Google Camera Go' a 'Lightroom': las mejores apps para sacar todo el provecho a la cámara de tu Xiaomi

HOY SE HABLA DE

Las mejores fotos no las hace la mejor cámara. Arrancamos con esta frase para tener claro que las mejores fotos son resultado de un hardware adecuado, pero más que nunca de un software a la altura, una luz adecuada y, sobre todo, el ojo entrenado de quien dispara.

Durante años habrás oído hablar de alternativas a la cámara nativa, de Snapseed, de Lighroom, de la "cámara de Google" y similares. Nosotros hemos puesto a prueba y comparado resultados para traerte la selección de las mejores aplicaciones para que tus fotos cuenten con un plus de ingenio digital, un extra de calidad aprovechando al máximo las características de tu Xiaomi.

Google Camera Go

Droid

Y arrancamos con una de las piedras angulares, al Google Camera Go, recientemente actualizada a su versión 2.5 e incorpora mejoras en la postproducción fotográfica. La magia del procesado de Google reside en su algoritmo.

Esta aplicación es una herencia directa de la cámara incluida en los Pixel, si bien es mucho más ligera y contenida en opciones. ¿Y dónde reside su virtud? Siendo Google los padres de Android, el sistema operativo y ecosistema sobre el cual se programa todo el software y ejecuta todo el hardware, nadie como la propia Google para sacarle el máximo partido a las cámaras Android.

La app GCamator es una herramienta para encontrar la versión adecuada para tu dispositivo. Casi cualquier Xiaomi, Redmi o POCO puede hacer uso de ella. Cada versión se descargará en un apk, un archivo comprimido que tendrás que abrir e instalar después, permitiendo la instalación de apps ajenas al ecosistema de Google Play.

Entre las versiones más populares destaca la Nikita GCam o la Arnova. Dependiendo de la versión de Android que tengas en tu móvil, en este repositorio encontrarás una recomendación u otra. En fin, la GCam es compatible con todos los sensores de tu móvil, no solo el principal, de manera que permite jugar con la profundidad de campo, la obturación, el balance o la exposición.

  • Descarga | Google Camera Go (apk)

Snapseep

Portadilla

Si hablamos de edición de imagen, Snapseed es otro peso pesado que debe estar aquí. Desarrollado por Google, la app no cuenta con publi (puede usarse sin conexión a Internet, algo fundamental), admite el formato RAW y cuenta con un puñado de añadidos indispensables para mejorar el tono o iluminación de cualquier foto.

Snapseed es mucho más que una colección de filtros. Mediante la herramienta "quitamanchas" puedes borrar objetos creando máscaras selectivas, con la sección de "curvas" puedes ajustar las variaciones de luz, sombra, balance y demás.

una de sus funciones más celebradas es "perspectiva". Con ella puedes solventar de un plumazo la distorsión de lente, la habitual deformación de imagen en selfies. Ni siquiera necesitas hacerlo a mano ya que cuenta con una corrección inteligente.

Adobe Lightroom

Muy popular para tratar los problemas de contraste, esta aplicación rescata la luz de cualquier rincón como si estuviésemos lanzando un hechizo. Lightroom cuenta con dos versiones, la gratuita y una versión premium que, además de los controles de exposición o temporizador suma controles de edición de geometría, almacenamiento en la nube (Creative Cloud Storage) y un retoque mágico para corregir fotos borrosas mediante IA.

En cualquier caso, Lightroom añade un modo HDR a cualquier cámara, permite edición en bruto desde cámaras DSLR o sin espejo y, sobre todo, permite un control más exhaustivo que la mayoría de aplicaciones nativas de cámara. Con un par de horas convertirás tu Xiaomi en un laboratorio de edición.

FiLMiC

F

Hay vida más allá de las curvas de matriz, intensidad y saturación. Y el equipo de FiLMiC lo sabe bien. Si bien existe una versión gratuita llamada FiLMiC Firstlight, esta app es la ideal para el control de disparo en RAW. Y los resultados son asombrosos.

Cuando leemos que tal o cual foto ha sido capturada con un Xiaomi pero tradada mediante software de procesamiento, es a este software al que habitualmente se hace referencia. Películas como 'Tangerine', de Sean Baker o el videoclip 'Stupid Love' de Lady Gaga fueron editados con este software.

Esto nos da una perspectiva del buen hacer de una aplicación que permite modificar la resolución y relación de aspecto de cada toma, que permite codificar en cuatro perfiles distintos, que ofrece soporte a estabilizadores profesionales de terceros y que incluye distintos filtros para crear un tiltshift mediante postprocesado o la posibilidad de editar cualquier objeto en escena mediante máscaras. Más orientado al vídeo que a la foto, esta app es un estudio de cine en tu mano.

ProCam X

Captura De Pantalla

Y nos despedimos, como no podía ser de otra manera, con otra conocida. ProCam X da lo que promete: un exhaustivo control de exposición, de balance de blancos, de enfoque manual, de velocidad del obturación o de ISO.

En el apartado "inteligente" destaca la detección facial o la geolocalización automática, pero donde se luce es a través de esos controles manuales los cuales, tras un poco de práctica, convertiremos en nuestra solución de referencia para optimizar cada disparo.

Al igual que las citadas anteriormente, la versión Pro de Imagi Mobile no es gratuita —puedes encontrar la versión gratuita aquí—, aunque su precio está por debajo de la media, en torno a los 5 euros.

Temas
Inicio