Guía de compra de aires acondicionados Xiaomi: comparamos y buscamos cuál es el mejor modelo para ti
Especiales

Guía de compra de aires acondicionados Xiaomi: comparamos y buscamos cuál es el mejor modelo para ti

HOY SE HABLA DE

Xiaomi es una empresa tecnológica que no sólo vende teléfonos móviles, sino que ofrece otros muchos productos de muchos ámbitos, y eso si tenemos en cuenta su catálogo en el mercado Global, porque si miramos todos los gadgets que venden en China, probablemente nos volveríamos locos.

De hecho, en este mercado ofrecen una línea de productos bastante interesante orientados a su uso en el hogar, y en este post nos vamos a centrar en los diferentes tipo de aires acondicionados que la marca vende en China, comentando los diferentes modelos y cuál es el más adecuado para vosotros dependiendo el uso que le queráis dar.

Cómo se divide la gama de aires acondicionados de Xiaomi en China

Para comenzar a hablaros de los diferentes modelos que vamos a encontrar, tenemos que dividir a éstos en dos grandes grupos: los aires acondicionados verticales o que podemos colocar directamente apoyados en el suelo o los horizontales, que son los que están situados directamente colgados en la pared.

Air Conditioning Dual Platform

Dentro de estas dos categorías existen diferentes modelos y gamas que se diferencian especialmente en la superficie que pueden abarcar con un funcionamiento óptimo o la potencia que son capaces de ofrecer, pero en este post os vamos a comentar cuáles son los modelos más interesantes de cada una de éstas gamas para que conozcáis qué pueden aportarnos.

Por supuesto, también queremos dejar claro que este tipo de productos, al menos por el momento, tan sólo se venden de forma oficial en el mercado chino por lo que, en el caso que queráis haceros con uno de ellos, tendréis que recurrir a plataformas de importación con los riesgos en términos de soporte y de garantía que ello implica, por lo que es algo que debéis tener muy en cuenta.

Aires acondicionados verticales o de suelo

Comenzando por la modalidad de aires acondicionados de tipo vertical, tal y como su propio nombre indica, este tipo de productos están orientados a tener cierto grado de movilidad dentro de nuestro hogar e ir colocándolo donde mejor nos convenga aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que debe ser dentro de una misma estancia.

Xiaomi Mijia Air Conditioner Vertical 3
Xiaomi Mijia Air Conditioner Vertical 3

Y no lo decimos simplemente porque sean gadgets tremendamente pesados (alrededor de los 30 kilos cada uno de ellos) sino porque su uso conlleva la utilización de un compresor externo que debemos colocar en exteriores, el cual no nos permitirá tanta libertad de movimiento como en un primer momento podría parecer.

De esta categoría vamos a seleccionar dos modelos, el Xiaomi Mijia Air Conditioner Vertical 3 y el Xiaomi Mijia Air Conditioner Vertical, los cuales se diferencian principalmente en su construcción y la superficie de acción que son capaces de abarcar, siendo el Vertical 3 el más prestacional de ellos.

Xiaomi Mijia Air Conditioner Vertical
Xiaomi Mijia Air Conditioner Vertical

Este último cuenta con una construcción metálica bastante más cuidada y premiun, un led de colores en la parte inferior que se adaptará a la temperatura que seleccionemos e incluso incorpora un filtro HEPA que ayudará a eliminar las diferentes partículas que encontramos en el aire.

Por supuesto, estas mayores prestaciones se traduce en un precio más elevado, siendo el modelo Vertical estándar bastante más económico con un precio de 5.299 yuanes, unos 745 euros al cambio, mientras que la tercera generación asciende hasta los 6.999 yuanes, unos 985 euros al cambio.

Aires acondicionados horizontales o de pared

Por otro lado, tenemos que hablar de los modelos más "tradicionales", aquellos que podemos colocar en nuestra pared y que, por desgracia, pierden ese cierto grado de movilidad que nos facilitan los aires acondicionados verticales de los que os acabamos de hablar.

Xiaomi Mijia Air Conditioner Gilt Edition 1 5 Cv
Xiaomi Mijia Air Conditioner Gilt Edition 1,5 CV

Al igual que ocurre con la otra categoría, aquí encontramos un gran número de modelos diferenciados por pequeños detalles referentes al consumo que pueden ofrecer, potencia, diseño o incluso el ruido que emiten, pero en esencia todos ellos son bastante similares.

De entre el amplio catálogo que ofrece Xiaomi queremos destacar cuatro modelos: Xiaomi Mijia Air Conditioner 2 CV, Xiaomi Mijia Air Conditioner Premium Edition 1,5 CV, Xiaomi Mijia Air Conditioner Gilt Edition 1,5 CV y Xiaomi Mijia Air Conditioner New Level 1.5 CV Sleep Edition.

Como os decimos, todos ellos son bastante similares, y es que cuentan con un compresor externo de bajo consumo que tendréis que instalar manualmente para su correcto funcionamiento, mando a distancia para poder controlar la temperatura e incluso compatibilidad con nuestro teléfono móvil a través de la app de Mi Home.

Xiaomi Mijia Air Conditioner 2 Cv
Xiaomi Mijia Air Conditioner 2 CV

Empezando por el Xiaomi Mijia Air Conditioner 2 CV, este cuenta con la particularidad de incorporar un compresor externo algo más avanzado que el de sus hermanos, ya que cuenta con eficiencia energética de grado uno, además de poder acondicionar una estancia de hasta 30 metros cuadrados, aunque su diseño es el más simple de todos ellos.

Por otro lado, si echamos un vistazo al Xiaomi Mijia Air Conditioner Premium Edition 1,5 CV nos encontramos con el más avanzado de todos ellos ya que, no sólo comparte las mejores especificaciones a nivel de cobertura de acondicionado o bajo consumo, sino que incluso incorpora un filtro HEPA para la eliminación de partículas del aire que no tenemos en los otros modelos.

Xiaomi Mijia Air Conditioner Premium Edition 1 5 Cv
Xiaomi Mijia Air Conditioner Premium Edition 1,5 CV

Además, este cuenta con una doble pantalla en el propio cuerpo del producto que nos indica la temperatura con la que estamos trabajando y, como novedad, también tendremos información de los niveles de CO2 en el ambiente, lo cual es una funcionalidad tremendamente interesante.

Por último, los Xiaomi Mijia Air Conditioner Gilt Edition 1,5 CV y Xiaomi Mijia Air Conditioner New Level 1.5 CV Sleep Edition se tratan de versiones derivadas del primer modelo del que os hemos hablado, pero en este caso se da prioridad al diseño en el primero de ellos y a un bajo ruido en el segundo modelo.

Más allá de ello, ambos comparten la mayoría de sus especificaciones como el área de acción de hasta 20 metros cuadrados, pero sí que optan por un diseño algo más cuidado en el caso del Gilt Edition y una clara orientación para su uso mientras dormimos en el Sleep Edition.

En cuanto a los precios de cada uno de ellos, quedan establecidos de la siguiente forma:

  • Xiaomi Mijia Air Conditioner 2 CV: 2.999 yuanes, unos 423 euros al cambio
  • Xiaomi Mijia Air Conditioner Premium Edition 1,5 CV: 3.399 yuanes, unos 480 euros al cambio
  • Xiaomi Mijia Air Conditioner Gilt Edition 1,5 CV: 2.599 yuanes, unos 367 euros al cambio
  • Xiaomi Mijia Air Conditioner New Level 1.5 CV Sleep Edition: 2.999 yuanes, unos 423 euros al cambio
Temas
Inicio