¿Puedo responder notificaciones de Whatsapp con el Xiaomi Watch S1? ¿Cuándo se actualizará el Redmi 9 a MIUI 13? La pregunta de la semana
Especiales

¿Puedo responder notificaciones de Whatsapp con el Xiaomi Watch S1? ¿Cuándo se actualizará el Redmi 9 a MIUI 13? La pregunta de la semana

Tal y como os solemos traer cada dos semanas, hoy toca responder a las diferentes preguntas que nuestros queridos lectores nos han ido dejando a través de los post que hemos publicado e incluso a través de nuestro principales canales sociales como son Twitter y Facebook.

Por supuesto, y como siempre hacemos, os invitamos a que dejéis en la sección de comentarios vuestras preguntas para siguientes entregas de esta serie, e incluso podéis hacerlo a través de nuestros perfiles sociales oficiales. Aclarado esto, vamos a comprobar cuáles son vuestras principales inquietudes de esta semana.

Las preguntas de la semana en Mundo Xiaomi

Y vamos a comenzar haciendo referencia a algunas preguntas que nos han dejado a través de nuestro perfil oficial de Twitter, las cuales han sido únicamente dos en esta ocasión, pero os invitamos a hacerlo a todas aquellas personas que tengáis cualquier tipo de cuestión.

Redmi9c

La primera de ellas la realiza nuestro amigo William, el cual pregunta lo siguiente: "Buenos días. Hay un Xiaomi Redmi 9C de 128GB ¿Ustedes saben cuándo fue lanzado? Yo sabía que existía una versión de 32 GB y 64 GB del año 2020 ¿Saben de algo sobre el de 128 GB?"

Pues efectivamente, tal y como nos dice William, Xiaomi ofrece a través de su web oficial en España hasta tres versiones del popular Redmi 9C, pudiendo elegir variantes de 2 GB + 32GB, 3 GB + 64 GB y 4 GB + 128 GB con un precio que va desde los 139 euros de su versión más básica hasta los 179 euros del mas prestacional de todos ellos.

A decir verdad, no tenemos una fecha concreta de cuándo es que fue lanzada esta variante, pero Xiaomi suele realizar este tipo de movimientos en muchos de sus terminales de cara a ofrecer versiones con mayor almacenamiento y memoria RAM en equipos de precio ajustado, por lo que os recomendamos echar un vistazo antes de adquirir vuestro próximo smartphone por si existiese una versión que se ajuste mejor a vuestras necesidades.

Mando Xiaomi Tv

Dicho esto, pasamos con la siguiente pregunta que nos la realiza el usuario Firulais81 y nos parece especialmente interesante: "Buenas noches. ¿Es posible comprar el mando de la Mi TV P1? Los niños han perdido el mando y quisiera comprar el original. Gracias."

Pues lo primero Firulais es darte las gracias a ti por leernos, y en cuanto a tu pregunta decirte que, en principio, no puede adquirirse este producto por separado a través de los principales canales de venta oficiales de la marca en España, pero siempre puedes ponerte en contacto con la compañía a través de sus Mi Stores oficiales o incluso a través de su página web oficial para este tipo de cuestiones.

En el caso que lo hagas, no debería haber mayor problema a la hora de poder conseguir un recambio oficial de este producto, lo que no podemos es orientarte acerca de su precio oficial, pero sí que podrán facilitártelo sin mayor inconveniente.

Resueltas las dudas de nuestros seguidores de Twitter, vamos con las preguntas que nos habéis dejado en algunos de nuestros artículos, y comenzamos por dos usuarios que nos han preguntado sobre las funciones que integra el nuevo Xiaomi Watch S1. La primera de ellas nos la hace el usuario m_r83 y nos pregunta lo siguiente: "Buenas tardes. ¿Alguien sabe si se pueden ver/leer/ escuchar/ responder WhatsApp/Telegram? No encuentro la información. ¡Gracias!".

Pregunta1

Bien, pues aquí la respuesta es bien sencilla: sí, se pueden leer mensajes de Whatsapp, Telegram y otras redes sociales en el smartwatch, pero lo que no podemos hacer es contestarlos. Desconocemos si más adelante se introducirá algún sistema de respuestas rápidas o algo similar, pero por el momento no podemos interactuar de ninguna forma con ellos.

Xiaomi Watch S1

Y la segunda pregunta en este post nos la hace el usuario annofinalem, el cual nos pregunta lo siguiente: "¿Sabe alguien si hay la opción de bloquear los botones para evitar el pulsado accidental? No encuentro esta opción."

Pregunta2

Pues en este caso lamento comentarte que no, no puede configurarse vía software ya sea desde el reloj o desde la aplicación de Mi Fitness. Eso sí, decirte que en deportes como la natación se activa automáticamente el bloqueo de la pantalla para evitar toques accidentales, e incluso puedes establecer un pin de desbloqueo del reloj para evitar que se pulsen cosas que no quieres, así que es un parche a una función que, esperemos, no tarde demasiado en llegar.

Por último, para cerrar con esta ronda de preguntas, vamos con nuestro amiga Adriana, la cual tiene dudas sobre la actualización de su Redmi 9 a la última versión de MIUI 13: "Hola ¿Cuándo llegará la actualización 13 para Xiaomi Redmi 9? Muchas gracias".

Pregunta3

Pues lo primero es decir que, al menos en un principio, Xiaomi no ha añadido al Redmi 9 en la lista de dispositivos oficiales que recibirán MIUI 13 durante la segunda fase de despliegue de este sistema, pero todo parece indicar que sí que lo acabará haciendo, ya que otros terminales similares como el Redmi 9T ya están probando diferentes versiones de MIUI 13 basadas en Android 12.

Por lo tanto, a falta de hacerse oficial, parece que el Redmi 9 no debería quedarse sin esta actualización la cual podría llegar a lo largo de la segunda mitad del año 2022, pero tendremos que ser pacientes y te recomendamos que no te pierdas nuestras noticias diarias, ya que os mantendremos informados en todo momento.

Temas
Inicio