Cómo recuperar el control de tu reloj Xiaomi bloqueado

Cómo recuperar el control de tu reloj Xiaomi bloqueado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos de nosotros utilizamos relojes inteligentes de Xiaomi en nuestro día a día, ya sean las conocidas Xiaomi Smart Band o los Xiaomi Mi Watch o Mi Watch Lite. Algunos usuarios de estos productos han reportado que, en ciertos momentos puntuales, sus equipos han quedado bloqueados impidiendo de esta forma que se pudiesen utilizar con normalidad.

Al parecer, este problema es recurrente en ciertos dispositivos en los que su capacidad de rendimiento no es demasiado elevada. Por ello, en este post vamos a mostraros algunas soluciones útiles con la que vais a poder restablecer vuestro reloj o pulsera inteligente para que vuelva a funcionar con total normalidad.

Si lo tiene, el botón lateral de tu smartwatch será clave

La primera de las soluciones que os proponemos es bien sencilla. En el caso de que vuestra pulsera o reloj inteligente contase con un botón físico de encendido y apagado del dispositivo, déjalo pulsado durante unos 20 segundos hasta que se reinicie completamente.

Reloj Xiaomi 1

Como os decimos, esta es una solución que únicamente podremos llevar a cabo en el caso de que nuestro gadget de muñeca posea este tipo de botón físico, pero tranquilos, ya que esta no es la única solución.

Desvincula el reloj del teléfono y restablece sus ajustes de fábrica

Esta es sin duda una de las soluciones más efectivas a la hora de recuperar el control de tu reloj o pulsera inteligente, ya que todos y cada uno de los productos de Xiaomi de este tipo cuentan con este ajuste desde la aplicación que utilicéis.

En nuestro caso, vamos a utilizar la app de Xiaomi Wear, pero si utilizáis otra como Mi Fit, la ruta a seguir es prácticamente calcada:

Smartwatch Xiaomi
  • Accede a la aplicación con la que tengas sincronizado tu reloj o pulsera inteligente de Xiaomi
  • En el menú inferior, accede al apartado de "Perfil"
  • Una vez dentro, baja hasta el final de la pantalla y selecciona la opción "Desvincular"

Una vez realizado este sencillo proceso, el teléfono desvinculará su conexión con el reloj y se restablecerá la configuración de fábrica del mismo pudiendo volver a emparejarlo y utilizarlo con total normalidad.

Deja que la batería del dispositivo se agote hasta que este se apague por completo

Para finalizar con estos consejos sobre cómo recuperar el control de tu reloj o pulsera inteligente de Xiaomi, recurrimos a una de la soluciones menos prácticas de todas pero, sin duda, la que puede salvarte en momentos puntuales en los que tu dispositivo no responda.

Reloj Xiaomi 2

Y esta no es otra que la de esperar que la batería del gadget se agote hasta que se apague. Es un proceso mucho más lento que los otros dos que os hemos comentado, pero igual de efectivo.

Una vez el reloj o pulsera se haya apagado por completo, simplemente carga su batería al 100% y ya podrás utilizarlo como habitualmente habías hecho. Como os decimos, una solución lenta, pero os aseguraréis de que así funciona sin problema.

Temas
Inicio