El puerto USB de tu Smart TV puede ser (inesperadamente) tu mejor aliado: estos son los mejores usos que puedes darle

El puerto USB de tu Smart TV puede ser (inesperadamente) tu mejor aliado: estos son los mejores usos que puedes darle
Sin comentarios

Los televisores cuentan con multitud de conexiones, una de las más comunes es la entrada USB, que aunque sea mucho menos popular que otras como los HDMI, en el mundo de los televisores también cuenta con muchas funciones realmente útiles.

Veamos todo el juego que da el USB que se incluye en tu TV de Xiaomi y que probablemente no estabas aprovechando: desde cargar el móvil hasta aprovechar para instalar apps inusuales.

Reproducir contenido externo

Si conectamos un disco duro o un pendrive a nuestro televisor, siempre y cuando sea compatible con los formatos que es capaz de reproducir la tele, podremos disfrutar de los contenidos que introduzamos de una forma muy sencilla.

Con lo único que hay que tener cuidado es en el formato de los archivos y la cantidad de memoria del dispositivo, ya que no todos los dispositivos son compatibles con determinadas capacidades, haciendo que al conectar el USB no se identifiquen los archivos.

Transferencia de archivos

USB

Poder instalar aplicaciones externas o incluso almacenar ciertos archivos directamente en el televisor también es posible. Eso sí, debes asegurarte de que tu Smart TV cuenta con un gestor de archivos preinstalado, si no, siempre lo puedes descargar de una forma muy sencilla a través de la Google Play Store.

Al igual que con la opción anterior, hay que tener cuidado tanto con los formatos como con la capacidad, ya que el televisor podría incluso formatear la unidad de almacenamiento si no fuese capaz de detectar su contenido.

Es cierto que la velocidad de transferencia de este tipo de dispositivos no es la mejor, pero es más que suficiente para poder efectuar la gran mayoría de tareas de una forma sencilla.

Grabar programas de la TDT

TDT

En muchos televisores ya no es necesario contar con un grabador ni un dispositivo especial para grabar contenidos de la TDT. Desde las opciones de Android TV en muchas ocasiones es posible hacerlo para así poder un determinado programa cuando queremos guardarlo para la posteridad.

Actualizaciones de firmware

pENDRIVE

A pesar de que las actualizaciones de software se suelen efectuar desde el propio dispositivo, en ocasiones suceden errores, y ello nos obliga a instalarlas manualmente. Sería tan sencillo como hacernos con el archivo de descarga de la última versión de nuestro televisor e instalarlo de manera externa.

Conectar periféricos

PS4

El USB es una conexión tan sumamente común que la gran mayoría de periféricos son compatibles con estos. Podemos conectar auriculares, mandos para poder jugar desde nuestro televisor e incluso teclados o ratones, todo depende del uso que busquemos.

Hay que tener en cuenta que más allá de la conectividad USB, la mayoría de televisores inteligentes cuentan con Bluetooth, lo que permite conectar dispositivos de forma inalámbrica de una forma muy sencilla.

Recargar dispositivos

USB

Los USB de tu televisor también son capaces de recargar dispositivos, de tal forma que en caso de no tener enchufes a mano, siempre podrás tirar del USB del televisor para cargar el móvil. Hay que tener en cuenta que no está pensado para ello, por lo que la velocidad de carga será bastante lenta, pero es una muy buena opción en el caso de emergencia.

Temas
Inicio