Qué es Android Fast Pair y cómo facilita la conexión de nuestros auriculares bluetooth con nuestro teléfono
Especiales

Qué es Android Fast Pair y cómo facilita la conexión de nuestros auriculares bluetooth con nuestro teléfono

HOY SE HABLA DE

Muchos de los últimos auriculares bluetooth lanzados al mercado ya sea de Xiaomi como de otras muchas empresas, cuentan con la particularidad de incorporar el denominado sistema de Google Fast Pair. Esta tecnología se basa en poder conectar de manera sencilla y automática nuestros auriculares inalámbricos a nuestro teléfono inteligente con el sistema operativo Android sin tener que pasar por los ajustes del mismo.

Lo más interesante es que no es una tecnología intrusiva que veamos en forma de aplicación en nuestros dispositivos, sino que forma parte del propio sistema y aparece automáticamente al intentar unos auriculares compatibles con dicha tecnología.

Cómo funciona Google Fast Pair y qué auriculares son compatibles

Google Fast Pair forma parte de los servicios de Google Play, el conjunto de software que se incorpora en todos aquellos teléfonos Android que cuentan con dicha certificación. Por ello, gracias que esta tecnología se incorpora dentro de este software, cualquier dispositivo Android dispone de ella sin tener instalar ni actualizar ninguna parte del sistema.

Fast Pair Xiaomi

Obviamente, para poder hacer uso de Google Fast Pair debemos utilizar sí o sí unos auriculares que sean 100% compatibles pero, por suerte, como os decimos mucho de los nuevos productos de este tipo que están siendo lanzados al mercado a lo largo de los últimos meses ya cuentan con ella.

Google Fast Pair utiliza la tecnología Bluetooth de baja energía para poder localizar dispositivos cercanos para su conexión sin que ello conlleve un gasto excesivo de energía por parte de nuestro teléfono. Una vez detectado, el sistema generará de forma automática un pop up emergente desde la parte inferior de la pantalla en la que podremos ver una previsualización de nuestro modelo de auriculares y un botón de conexión que nos facilitará mucho la vida.

En el caso de que tus auriculares bluetooth sean compatibles con esta tecnología, conectarlos será extremadamente sencillo, tan sólo tendremos que seguir estos pasos:

Fast Pair Xiaomi 1

  • Ten tu dispositivo móvil cerca de los auriculares con la pantalla encendida
  • Asegúrate de que los servicios de Google Play tienen activadas todas las notificaciones

Play Services

  • En el caso de la mayoría de auriculares de este tipo, simplemente con abrir la tapa superior de su estuche de carga ya deberían activar el modo emparejamiento
  • Una vez detectado, aparecerá en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono un pop up de conexión y deberás seleccionar la opción "Conectarse"
Temas
Inicio