Llevo años utilizando móviles de Xiaomi y esta es la forma más rápida y segura de desbloquearlo

Llevo años utilizando móviles de Xiaomi y esta es la forma más rápida y segura de desbloquearlo
Sin comentarios

A lo largo de una jornada completa desbloqueamos nuestros teléfonos una gran cantidad de veces. Siempre que recibimos una notificación nos gusta revisar cuál es el contenido de la misma, y para ello tendremos que desbloquear nuestro móvil, una tarea que no siempre es todo lo rápido que nos gustaría.

De hecho, por norma general los smartphones de Xiaomi ofrecen la posibilidad de establecer un desbloqueo por huella dactilar o por reconocimiento facial, pero no siempre lo hacen a la velocidad que nosotros queremos. Por ello, en este post os vamos a contar un pequeño truco para que podáis acceder al escritorio del terminal lo más rápido posible y, sobre todo, manteniendo esa seguridad que tanto nos importa.

Cómo desbloquear un teléfono Xiaomi con la mayor velocidad posible

Como os decimos, hay dos formas principales de poder desbloquear un teléfono de Xiaomi de la forma más segura posible, y esa es la de utilizar nuestra huella dactilar o bien usar nuestros datos faciales para que el teléfono nos reconozca y nos deje acceder al contenido del sistema.

De hecho, nuestra recomendación es que configuréis ambos sistemas de cara a utilizarlos de manera complementaria y tener una combinación segura y rápida a la hora de usar el teléfono. El problema es que si utilizamos el reconocimiento facial el sistema nos pedirá que deslicemos nuestro dedo en la pantalla para poder acceder al menú principal, lo cual no es precisamente lo más rápido.

Eso sí, por suerte MIUI nos da la posibilidad de poder saltarnos ese paso y, una vez el sistema haya reconocido nuestros datos faciales, se nos dará acceso al escritorio del móvil sin que tengamos que tocar absolutamente nada aumentando de esa forma la velocidad con la que desbloqueamos el dispositivo.

Además, la forma de poder activar esta opción es tremendamente sencilla, ya que sólo tendremos que hacer lo siguiente:

Bloqueo Mundo Xiaomi
  • Accede a los ajustes de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO y entra en el apartado de "Contraseñas y seguridad"
  • Ahora, pulsa sobre la opción de "Desbloqueo facial" e introduce tu contraseña numérica (la misma que utilizas para desbloquear el teléfono)
  • Una vez dentro, simplemente desmarca la opción de "Permanecer en la Pantalla de bloqueo después de desbloquear"

En Mundo Xiaomi | Cómo bloquear con huella o reconocimiento facial las aplicaciones en tu Xiaomi: di adiós a los cotillas

Temas
Inicio