Tres ajustes que hago en MIUI 13 cuando un móvil Xiaomi cae en mis manos

Tres ajustes que hago en MIUI 13 cuando un móvil Xiaomi cae en mis manos
2 Comentarios

Cada usuario tiene sus peculiaridades y en el proceso de poner a gusto el nuevo dispositivo, muchos también aprovechan para activar ciertos ajustes que no todo el mundo conoce o utiliza y que son realmente útiles.

En esta ocasión los vamos a compartir para así sacar el máximo partido a algunas funciones de MIUI que quizás los recién llegados a la capa de personalización de Xiaomi no conocen.

Ahorro de batería: el primero

ahorro bateria

Uno de los modos que más se conocen, pero que no mucha gente activa, es el modo ahorro de energía. Te permite disfrutar de una mayor autonomía en tu dispositivo a cambio de una limitación en el rendimiento del dispositivo.

Hay que tener en cuenta que este modo no solo se puede activar por debajo del 20% de batería, que es cuando MIUI nos lo recomienda, sino que a través de la barra de notificaciones podemos activarlo cuando queramos para prolongar la autonomía de nuestro dispositivo. Incluso desde los ajustes lo podemos personalizar.

Cuando activamos el modo ahorro de energía, el rendimiento y el brillo en pantalla se limita, al igual que la tasa de refresco y las aplicaciones en segundo plano, de tal modo que algunos servicios de mensajería pueden no funcionar correctamente. Este ajuste es más notable cuando activamos el modo ahorro de energía extremo, que también se puede activar en nuestro Xiaomi a través del apartado batería.

Activar estos ajustes no solo hace que la autonomía de nuestro dispositivo aumente, sino que también se recargue de una forma mucho más veloz.

Activar las aplicaciones duales

apps duales

MIUI fue una de las primeras capas de personalización que permitieron tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono, lo que es una gran ventaja cuando hacemos uso de dos números de teléfono distintos en un mismo móvil.

Clonar aplicaciones en MIUI es muy fácil. De hecho, esta función recibe el nombre de aplicaciones duales, con las que podemos tener acceso a dos cuentas de una misma app de una forma muy sencilla.

La gran mayoría de las apps son compatibles con esta función y es muy útil tanto si no queremos tener que cambiar de una cuenta a la otra en una misma app, pero también para aquellas que solo permiten tener más de un usuario abierto al mismo tiempo.

La sincronización, el gran olvidado

Descarga

Hoy en día tenemos multitud de cuentas en diferentes servicios y es imprescindible que estos estén sincronizados para que nos lleguen tanto las notificaciones como para que estén sincronizados con el resto de dispositivos. La mayoría se sincronizan de forma automática, pero no está de más asegurarnos de que se están sincronizando correctamente. Cabe destacar que para los juegos es realmente importante.

Temas
Inicio