Hacer pan en casa es algo que a muchos nos gustaría, pero que suele tirar para atrás por el tema de tener que mezclar ingredientes, crear una masa, etc. Por eso acabamos comprándolo ya hecho. Pero aquí tenemos una receta que se hace rápido y que usa un aparato muy cotidiano: el microondas.
Y la receta es hacer nuestro propio pan, pero verde. Una especie de pan vegetal con el que hacer un bocadillo que es 100% natural e ideal como desayuno. Si os gusta probar cosas en la cocina, esta receta de Jordi Cruz es ideal ahora que ya es fin de semana.
La receta del pan de espinacas de Jordi Cruz que puedo replicar en mi microondas Xiaomi en cinco minutos
Una de las verduras más nutritivas que hay, con bajo contenido de calorías y alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, las espinacas son uno de esos ingredientes tan versátiles para la cocina que se puede preparar de todo con ellas. ¿Qué tal nuestro propio pan?
Entre semana suelo desayunar cereales, pero en finde me gusta hacer cosas más elaboradas. Y le he tomado prestado a los compis de Trendencias esta receta basada en un post del Instagram del conocido chef Jordi Cruz.
Esta receta es para preparar un bocadillo para una persona, así que los ingredientes tienen las cantidades contadas para tal fin. Si quieres hacer para dos por ejemplo, tendrás que doblarlas.
Ingredientes para 1 persona y elementos necesarios
- 60 gramos de hojas de espinaca
- 60 gramos de brotes de brócoli
- 60 gramos de Harina de avena o almendra
- 2 huevos
- 4 gramos de polvo para hornear o gasificante
- Sal
- Semillas de ajonjolí
- Batidora tipo Blender
- Microondas -yo uso el de Xiaomi, que es estupendo por las dimensiones y la potencia
- Recipiente con tapa para cocinar en microondas
Xiaomi Microwave Oven 20L
Preparación del pan de espinacas
- Limpia bajo el grifo las hojas de espinaca y los brotes de brócoli -en teoría las de bolsa ya vienen limpias, pero yo paso por el grifo siempre cualquier tipo de vegetal o verdura.
- Mete el brócoli y las espinacas en un recipiente adecuado para usar en microondas, y ciérralo con la tapa. No hay echarles ni agua ni nada. Ponlas dentro del microondas durante 1-2 minutos a máxima potencia
- En el vaso de la batidora echa las espinacas, el brócoli, los huevos, la harina, el polvo de hornear y la sal. Y bate todo hasta obtener una masa homogénea, pero lo más líquida posible
- Engrasa un recipiente rectangular o cuadrado -es para que la masa coja la forma clásica cuadrada de un pan de molde- con unas gotas de aceite -la aceitera en spray de una freidora de aire es ideal. Y vierte la masa que has obtenido en la batidora. Asegúrate que al echarla queda lo más plana posible, y échale por encima las semillas de ajonjolí.
- Lleva el recipiente al microondas y cocínalo a 800W durante 3 minutos, con la tapa abierta. Luego deja que se enfríe, desmóldalo y corta el pan resultante en dos láminas.
Con esto ya tienes el pan de espinacas, ahora puedes ponerle lo que quieras, incluso llevarlo a la tostadora y hacerte unas tostadas. Jordi Cruz lo usa para hacerse un sándwich relleno de aguacate y lechuga, tomate y un huevo duro laminado, untando una de las caras del pan con queso crema.
Vía | Trendencias / Instagram de Jordi Cruz.
En Mundo Xiaomi |
Ver 0 comentarios