La bendición de los sistemas operativos actuales como HyperOS 3 es que pueden hacer muchas, muchísimas cosas, y es normal pasarte todo un año -y toda una vida útil de un móvil- sin manejar nada más que unas pocas. Pero con cada actualización se corre el riesgo de 'romper' algo en el código base.
Eso son los bugs, y Xiaomi publicó el pasado finde la lista de los más recientes que ya ha arreglado, y que están circunscritos a tres series móviles.
Bugs de HyperOS resueltos esta semana por Xiaomi
Series, modelos y versión del sistema operativo
Hay tres series principales en las que se ha centrado la caza de bugs de Xiaomi esta semana, y son estas, todas con la rom para China de HyperOS 3:
- Xiaomi 17 Ultra con la versión HyperOS 3.0.303.0
- Xiaomi 17 Pro Max con la versión HyperOS 3.0.306.0
- Xiaomi 17 con la versión HyperOS 3.0.305.0
- Xiaomi 17T con la versión HyperOS 3.0.301.0
- Xiaomi 15 Ultra con la versión HyperOS 3.0.306.0
- Xiaomi 15S Pro con la versión HyperOS 3.0.302.0
- Xiaomi 15 Pro con la versión HyperOS 3.0.301.0
- REDMI K70 Ultra (POCO F5 Pro a nivel global) con la versión HyperOS 3.0.302.0
Bugs encontrados y resueltos en estas versiones de HyperOS
- En el Xiaomi 17 Ultra se han resuelto los errores intermitentes en la edición de álbumes y los fallos en los controles de ajuste del brillo, que probablemente se debían a ineficiencias en la gestión de recursos y a condiciones de carrera en el hilo de la interfaz de usuario durante la manipulación intensiva de fotografías y el cambio de brillo en todo el sistema.
- En el Xiaomi 17 Pro Max se ha solucionado una anomalía, por la que el botón de retorno de la función 'Tomato Listening' de estilo 'Pomodoro' mostraba un bloque negro, lo cual se debía a fallos en el proceso de renderizado de determinadas superposiciones de la interfaz de usuario.
- En el Xiaomi 17 se han solucionado problemas relacionados con la función de borrado del historial de la búsqueda global, que mostraba estados visuales irregulares, causados por una evacuación incompleta de la caché y problemas de sincronización de estados.
- En el Xiaomi 17T se han corregido los bloqueos de la aplicación Xiaomi Store en condiciones de memoria limitada.
- En el Xiaomi 15 Ultra se han resuelto dos problemas que impedían la experiencia de usuario en la aplicación 'Notas' (falta del botón 'Añadir') y los bloqueos de la aplicación 'Xiaomi Business Hall', ambos relacionados con fallos en la inicialización de componentes de la interfaz de usuario.
- En el Xiaomi 15S Pro se han solucionado los errores de sincronización al subir álbumes a la nube, debidos a tiempos de espera de la API de backend o a un manejo incorrecto de los tokens de sesión.
- En el Xiaomi 15 Pro se ha corregido el problema por el que el editor de álbumes no podía extraer texto de las imágenes, causado por una invocación incorrecta de las bibliotecas de OCR dentro del marco de procesamiento de imágenes de HyperOS.
- En el REDMI K70 Ultra se ha resuelto un problema por el que la barra lateral global mostraba varias instancias redundantes, relacionado con errores de conservación del estado en la modificación de la interfaz de usuario del panel lateral.
Ya corregidos en China, todos estos modelos tienen ya una actualización que solventa estos fallos, la misma que no tardará mucho en llegar a las roms globales de HyperOS 3 vía OTA después de la validación en China, tal y como Xiaomi ya ha confirmado. Aunque de momento hay que esperar un poco.
Vía | MIUI.com
En Mundo Xiaomi | Pesa 13 megas, tardas 10 segundos en instalarla y es muy necesaria: nueva actualización del Bluetooth para los móviles Xiaomi
Ver 0 comentarios