Este proyector de tiro corto arrasa en Xiaomi Youpin: su financiación alcanza el 800%

Este proyector de tiro corto arrasa en Xiaomi Youpin: su financiación alcanza el 800%
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En red de financiación colectiva Xiaomi Youpin hay productos que triunfan, otros que se la pegan y unos pocos que arrasan de manera incontestable. El nuevo proyector Fengmi 4K C2 forma parte de estos últimos. El periodo de crowfunding comenzó hace una semana y ya se ha logrado financiar el 760% de su objetivo, a falta de seis días para finalizar la campaña.

¿Las razones? El precio, sin duda: los proyectores tiro corto no son baratos si cumplen con unos objetivos mínimos. Y su precio de lanzamiento marca 9.999 yuanes, 1.274 euros al cambio; una vez finalizada la campaña solo podrá adquirirse por 12.999 yuanes. Veamos qué ofrece por este precio.

Proyección a un precio muy competitivo

El Fengmi 4K C2 es un proyector de resolución 4K que se acompaña de una pantalla flexible de 100 pulgadas sobre la cual proyectar sin problemas de sombreado o deformación de la imagen, gracias al panel de Fresnel cuya construcción cuenta con un sistema anti-luz que absorbe la luminosidad de la sala.

Este proyector láser ofrece 2200 lúmenes ANSI, un 20% extra respecto al modelo Fengmi 4k MAX, cuenta con compensación MEMC —cuya tecnología es capaz de recrear fotogramas de interpolación para garantizar una imagen más fluida ante escenas de alta velocidad— una relación de contraste de 3000: 1 y alcanza a proyectar 100'' pulgadas a dos metros de distancia.

Gracias a ese contraste, es compatible con HDR10, cubre el 110% del perfil de color Rec.709, además de reajustar de manera dinámica la imagen deformada ante una mala proyección.

El apartado sonoro se complementa con dos altavoces de 10W; además cuenta con soporte para Dolby Audio y DTS-HD.

Specs

En cuanto a conectividad, este proyector es compatible con Bluetooth y WiFi de doble banda, de manera que podremos lanzar contenido desde nuestro smartphone o enviar audio para escucharlo desde unos auriculares.

Suma también tres puertos USB 3.0 y otros tres puertos HDMI 2.0, suficiente para vincular un disco duro multimedia o incluso cargar otro dispositivo mientras maratoneamos alguna serie.

Fengmi C2 4 Min

Aunque donde este proyector quiere sacar músculo es en su sistema operativo propio, FengOS, el cual destacan por su rápido rendimiento —posee un procesador con 2GB de RAM— y está basado en una versión muy limpia de Android TV, de manera que también es compatible con las más de 7.000 apps de la tienda de Google.

Precio y disponibilidad del Fengmi 4K C2

Fengmi C2 1 Min

Como apuntábamos al comienzo, este proyector con calidad de cine se presenta por un precio temporal de 9.999 yuanes y, una vez finalizada la campaña, alcanzará los 12.999 yuanes, 1.657 euros al cambio.

Si bien el envío de las primeras unidades arranca el próximo 19 de junio, solo en China, se espera que dentro de poco podamos encontrarlo en otros comercios internacionales.

Más información | Xiaomi Youpin

Temas
Inicio