Mi TV P1: Xiaomi confirma la llegada a España de sus nuevas teles con HDMI 2.1 y cuatro modelos de pulgada

Mi TV P1: Xiaomi confirma la llegada a España de sus nuevas teles con HDMI 2.1 y cuatro modelos de pulgada
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Buenas noticias para todos aquellos que estamos esperando una renovación de las Mi TV 4S: las nuevas Mi TV P1 llegarán a España. Y lo harán dentro de muy poquito, en alguna fecha «prevista para finales de mayo/principios de junio», tal y como nos indican desde la propia Xiaomi.

Estos televisores ya habían sido confirmados en dos territorios europeos, Polonia e Italia, con la esperanza de que también terminaran llegando a nuestro país. Así bien, conozcamos más a fondo qué ofrecen los nuevos paneles de Xiaomi.

Cuatro modelos para todos los espacios

Esta nueva serie P1 de televisores inteligentes se basa en otra línea ya existente, los Mi TV EA 2022 que Xiaomi lanzó en China durante el mes de abril, disponibles en 7 tamaños de pulgada —de 32 hasta 75''—.

La diferencia clave reside en el sintonizador, que pasa a ser uno compatible con DVB-T2, además de un nuevo mando revisado con conectividad Bluetooth 360º, micrófono con Google Assistant, botones para Netflix y Prime Video además de un botón para silenciar dicho botón y garantizar una mayor privacidad.

Xx

Estos televisores partirían desde las 33 pulgadas y la serie se conformaría por cuatro modelos de 32, 43, 50 y 55 pulgadas, respectivamente. El primer modelo cuenta con resolución HD, el de 43 pulgadas salta al FullHD y los dos últimos ascienden a la resolución 4K.

De igual forma, los dos primeros modelos no incluirían puertos HDMI 2.1, algo restringido solo a los dos modelos de talla superior, donde encontramos tres puertos HDMI, uno 2.1 y otros dos HDMI 2.0b.

Modelos

Esta distinción también afectaría al perfil de color y a la compatiblidad con tecnologías como HDR10+, HLG o Dolby Vision. Los modelos de 50 y 55 pulgadas serían los únicos compatibles y montarían un panel capaz de cubrir el 88% del espacio de color NTSC y 94% de DCI-P3, además de sus dos altavoces de 10W cada uno, compatibles con Dolby Audio y DTS HD.

En el interior de estos televisores encontramos un procesador MediaTek MT9611, con cuatro núcleos ARM Cortex A55 a 1,5 GHz, y una GPU ARM Mali G52 MP2. Le acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Todas cuentan con Android TV como sistema operativo.

Precio y disponibilidad de las Mi TV P1

Xx

Como ya adelantamos, si atendemos a los precios publicados en Italia, estos serían los precios según las distintas pulgadas:

  • Xiaomi Mi TV P1 de 32″: 279,90 euros
  • Xiaomi Mi TV P1 de 43″: 449,90 euros, con precio "early bird" durante los días 21 al 24 de mayo de 399,90 euros (rebaja de 50 euros).
  • Xiaomi Mi TV P1 de 50″: 599,90 euros
  • Xiaomi Mi TV P1 de 55″: 649,90 euros, con precio "early bird" durante los días 21 al 24 de mayo de 599,90 euros (rebaja de 50 euros).

En España no tendremos confirmación oficial hasta dentro de algunos días, con las miras puestas en un lanzamiento previsto para finales de mayo o principios de junio.

Temas
Inicio