Saca el máximo partido al Mi Portable Bluetooth Speaker con estas tres funcionalidades poco conocidas
Imagen y sonido

Saca el máximo partido al Mi Portable Bluetooth Speaker con estas tres funcionalidades poco conocidas

El Mi Portable Bluetooth Speaker es mucho más de lo que aparenta. Adquirí una pareja bajo la vaga premisa "son baratos", con la certeza de no llevarme ninguna sorpresa en cuanto a calidad de audio —aunque las reviews populares ya coincidían en una máxima: están por encima de no pocos altavoces Bluetooth—.

Y el resultado, tras dos meses de uso, no puede ser más positivo. Dos meses en los que he advertido tres funcionalidades que ignoré cuando los compré y que han resultado ser la razón por la que los uso diariamente y se vienen conmigo de vacaciones a la montaña. Son las que siguen.

¡Más graves!

Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker 16w

Querido lector, le suplico que no se ría de mí pero... el primer día que probé el Mi Portable Bluetooth Speaker se cayó al fondo de la piscina. Una pequeña ráfaga de viento y desapareció, visto y no visto. Según se fue hundiendo todos escuchamos cómo balbuceaba y las burbujas de oxígeno en torno a la superficie no parecían indicar peligro.

Si bien su certificación IPX7 garantiza "protección contra inmersión completa en agua a un metro de profundidad durante 30 minutos", cualquier habituado a tecnología sabe que la presión atmosférica y el agua clorada de la piscina no tiene mucho que ver con el agua dulce del grifo de la cocina.

Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker 16w Blue 3

Sobrevivió gracias a un tutorial de Youtube que recomendaba seguir usándolo al máximo de volumen y, a ser posible, subiendo los graves para escupir o sacudir el agua de la superficie. Lo que me llevó a descubrir el primer truco: el Mi Portable Bluetooth Speaker puede ecualizarse.

Si mantienes pulsado de manera simultánea el botón de 'subir volumen' y el botón de 'play', en tres segundos se habrá activado el modo 'Deep Bass', lo que incrementa las frecuencias graves en gran medida, apreciándose especialmente si escuchas rap, trap, pop o electrónica. Para revertir el proceso solo hay que volver a pulsar los mismos botones y el altavoz pasará al modo normal.

En pareja siempre es mejor

Mi Portable Bluetooth Speaker 2

La tecnología TWS permite emparejar dos Mi Portable Bluetooth Speaker y convertir a cualquiera de ellos en el dispositivo maestro —aquel con el cual controlaremos el volumen, general, por ejemplo— y al segundo en el dispositivo esclavo, el cual recibe el canal izquierdo.

Y si tenemos dos orejas es por algo: la escena estéreo que son capaces de generar ambos altavoces es magnífica. En una piscina o cualquier zona al aire libre, por ejemplo, situando el altavoz que asume el canal izquierdo en el margen ídem y el derecho enfrente, sentiremos que la música nos arropa y se recoge en torno al centro de la piscina, sin vibraciones redundantes ni artefactos sonoros.

Para activar esta función primero debes vincular los dos altavoces a tu dispositivo mediante Bluetooth. Solo es necesario tocar el botón con el icono de Bluetooth y haberlo activado en el móvil o tablet correspondiente.

Una vez sincronizado solo será necesario tocar el botón con el icono de infinito de uno de los Mi Portable Bluetooth Speaker, aquel que quieras usar como anfitrión o maestro. Automáticamente el sistema asignará los nombres right channel y left channel a cada altavoz.

Sin manos

El Mi Portable Bluetooth Speaker no cuenta con modo despertador ni radio, pero sí puede usarse para mantener una conversación alejado del móvil.

A través de Bluetooth puedes enviar todo el audio del móvil, de manera que puedes usar el altavoz de despertado, de apoyo para los propios altavoces del televisor, a modo de improvisado home cinema, o de radio, recurriendo a cualquier app de RadioFM o similar a TDTChannels.

Por otro lado, si concedes permisos para acceder a tus llamadas podrás aprovechar al máximo su micrófono, situado al lado del botón TWS, para responder llamadas e incluso enviar mensajes de audio.

Xiaomi Mi Altavoz Bluetooth portátil Altavoz Bluetooth inalámbrico, 16 W, IPX7 Impermeable para Uso en Exteriores, TWS, 13 Horas de reproducción, Micrófono Incorporado, A Prueba de Polvo (Azul)

Xiaomi Mi Altavoz Bluetooth portátil Altavoz Bluetooth inalámbrico, 16 W, IPX7 Impermeable para Uso en Exteriores, TWS, 13 Horas de reproducción, Micrófono Incorporado, A Prueba de Polvo (Azul)

Temas
Inicio