Sonido HiFi, WiFi doble banda y conexión multisala: el primer altavoz Xiaomi de gama alta se presenta el 10 de agosto

Sonido HiFi, WiFi doble banda y conexión multisala: el primer altavoz Xiaomi de gama alta se presenta el 10 de agosto
Sin comentarios

Líneas curvas bajo un cielo estrellado. Así de parco y sugerente ha presentado Xiaomi el primer altavoz inteligente de "gama alta" de la compañía. Las palabras pertenecen a ellos mismos, tal y como hemos podido leer en Gizchina. Y si atendemos a las últimas filtraciones, este altavoz apunta bastante alto, justo hacia las estrellas.

El primer altavoz inteligente de "gama alta" de Xiaomi

Salvo el cartel, nada más ha sido difundido por parte de la marca, salvo esa pequeña frase que aduce a un altavoz de gama alta.

Los principales rumores orbitan en torno a la conectividad de baja latencia con servicios que ofrezcan calidad de audio sin pérdidas como Tidal, Qobuz o la nueva propuesta de Apple Music. Esta perspectiva competiría con los muchos altavoces portátiles del mercado, aunque solo queda dilucidad si competirá con sistemas más contenidos como el Echo Studio o el Bose Soundlink o si apostará contra los tope de gama, como son el Sonos Five o el Denon Heos 7.

Cartel

Por otro lado, un viejo rumor ha reactivado la posibilidad de que este nuevo altavoz cuente con un display táctil como el popular Lenovo Smart Display o quizá con una mentalidad más multimedia, como el Echo Show.

Finalmente, se rumorea que este altavoz apueste por los últimos protocolos de conectividad —Bluetooth de baja energía (BLE) y WiFi 802.11b/g y de doble banda—, apostando también por la tecnología TWS para crear una cadena de altavoces esclavo o para montar un sistema de audio multisala donde cada altavoz pueda reproducir de manera independiente una distinta fuente de audio.

Como indica la fecha del cartel, el próximo 10 de agosto saldremos de dudas, cuando Lei Jun coordine el que promete ser el megaevento del verano de Xiaomi, donde también conozcamos el nuevo Mi MIX 4 y muy probablemente el inminente televisor OLED de la compañía.

Temas
Inicio