Xiaomi Soundbar 3.1: con 430W, esta es la barra de sonido más potente jamás creada por la marca

Xiaomi Soundbar 3.1: con 430W, esta es la barra de sonido más potente jamás creada por la marca
Sin comentarios

Poco se sabe acerca de la Xiaomi Soundbar 3.1, la nueva barra de sonido que Xiaomi ha ido presentando con cuentagotas en sus distintas redes bajo el tagline #SmartLivingForEveryone.

Sin embargo, a juzgar por sus especificaciones está claro que promete ser una evolución gigantesca respecto a lo ya visto hasta ahora. No en vano es su primer 3.1 compatible con Dolby Audio, DTS Virtual:X. Te contamos todo lo que sabemos.

Xiaomi Soundbar 3.1, una evolución sonora

NFC

Como la propia imagen superior indica, esta nueva barra de sonido es compatible con WiFi, Bluetooth 5 y NFC. Más allá del apartado de conectividad inalámbrica, en cuanto a la comunicación, imaginamos que esta barra de sonido vendrá acompañada de puerto HDMI compatible con earc y su respectivo cable, entrada SPDIF y óptica, mando a distancia, sumado al adaptador y  tornillos para el montaje en pared.

En la actualidad, Xiaomi cuenta con tres barras de sonido, ninguna de ellas a la venta en España: la Redmi Soundbar, la más económica de la familia, a la venta desde mayo de 2020 por unos 26 euros al cambio, y herdando muchas de las características de la primera Mi(jia) Soundbar.

Barra

Destacamos su respuesta de frecuencias que va desde los 80 Hz hasta los 20.000 Hz, elevando su potencia hsta los 30W respecto a los 28W de la anterior barra. Sin embargo, esta barra sin HDMI y sin mando a distancia era completamente esclava del televisor Redmi compatible.

Después le llegó el turno a la Xiaomi Mi TV Soundbar, una revisión de hace apenas unos meses que introdujo importantes novedades como los 8 drivers bajo un sistema de 83 cm de eslora, un rango de frecuencias que va desde los 50 Hz a 25000 Hz, compatibilidad con Google Home, salidas SPDIF, óptica, Bluetooth y auxiliar, además de un magnífico precio de 60 euros.

Xiaomi Barra Sonido 2 1 Subwoofer

Finalmente, el modelo Xiaomi TV Speaker Theater Edition podría considerarse el flagship de la compañía, por unos 89 euros al cambio, lanzada hace un año bajo unas especificaciones muy superiores: 100W de potencia, sistema de audio 2.1, con un potente subwoofer de 66W, y una disposición de 6 altavoces, cuatro de rango completo y dos tweeter para tratar las frecuencias agudas independientemente.

Este nuevo Xiaomi Soundbar 3.1 es herencia directa del último modelo, elevando su potencia hasta los 430W. Un nuevo hito.

Potencia

La potencia, además, también parece repartida entre un gran subwoofer y una combinación de seis altavoces que transmitan la inmersiva sensación de estar ante un auténtico 3.1, de manera que se adapte un modelo de altavoz frontal que proyecte hacia adelante y dos bocinas laterales que proyecten el audio hacia arriba, generando así una respuesta similar a lo conseguido por LG con sus barras de gama alta compatibles con Dolby Atmos y tecnología Meridian.

Temas
Inicio