Así puedes erradicar en tu Xiaomi el carrusel de fondos de pantalla
MIUI

Así puedes erradicar en tu Xiaomi el carrusel de fondos de pantalla

Parece que el Carrusel de fondos de pantalla no está gustando mucho. Y eso que hablamos de una función introducida en MIUI 8, traída de vuelta para MIUI 12.

Según leemos desde la Mi Community oficial, parece que muchos Mi Fans estan descontentos porque prefieren elegir su fondo de pantalla y no apostar por una función a merced de la actualidad. Así bien, para quien no desee volver a usarla, vamos a ver cómo desterrar esta función.

Un carrusel algo intruso

En más de una ocasión habéis preguntado cómo se resuelve este problema. Como ya constatamos, una vez se activa, desactivarlo es algo más complicado. Aunque desactivemos la función, el último fondo de imagen asociado a la última noticia que viste se queda como predefinida, obligándote a elegir otro fondo de escritorio de forma manual.

El carrusel de fondos de pantalla es un servicio que muestra una imagen en alta resolución, escogida a propósito para ilustrar noticias de actualidad. Estas noticias pertenecen a medios relevantes y se muestran en función de nuestra información recopilada. Es decir, si te gusta el fútbol verás muchos fondos de pantalla de campos de fútbol y pelotas que, al tocarlos, te mandarán a noticias vinculadas al mundo del deporte rey.

En suma, el carrusel se presenta como un servicio de "imágenes increíbles e historias emocionantes para disfrutar todos los días", "una forma excitante de desbloquear tu teléfono". Sin embargo, es una herramienta que recopila información privada de nuestros gustos, usos y tendencias. Desde la 'Política de Privacidad' podemos constatar cómo se almacenan y cómo se ceden estos archivos a terceros.

Carrusel

De hecho, el acuerdo de usuario de terceros deja bien claro que, ante fugas de información u otros riesgos somos totalmente responsables. Pero esta es otra pugna que podremos abordar en otro momento. Veamos cómo erradicarlo —es la palabra, sí—, de una vez por todas. Sigue esta ruta:

  • Entra en Ajustes.
  • Baja hasta la función 'Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo'.
  • Baja hasta 'Carrusel de fondos de pantalla', toca esta función y entra.
  • En la nueva ventana desactiva el Carrusel. Si es la primera vez que entres te pedirá activar los 'términos y condiciones'. Damos por hecho que ya lo activaste anteriormente, de manera que quieres eliminarlo.
  • Ahora, en esta nueva pestaña, toca sobre 'Retirada de consentimiento'. Es posible que tengas que tocar dos veces sobre este interruptor para retirar formalmente tu consentimiento.
  • Al hacerlo serás expulsado de la función 'Carrusel de fondos de pantalla', sin embargo, este ya no volverá a aparecer.
  • Finalmente, si aparece el icono que te invita a probar el Carrusel de fondos de pantalla solo tienes que ignorar el aviso o borrarlo, nada más.
Icono

Siempre se dice que en todo uso de una aplicación existe una firma de contrato, una aceptación de derechos y obligaciones para poder hacer uso de dicha app. El problema es que solemos aceptar esas condiciones sin leerlas y lo habitual es conceder permisos sin pensar que, en realidad, estamos llevando a cabo un acuerdo legal similar a la compra de un coche o al alquiler de una vivienda, solo que ante bienes digitales.

Esta es, en definitiva, la baza para no acceder al Carrusel de fondos de pantalla: no aceptar los términos y condiciones del acuerdo del usuario y la política de privacidad con los proveedores Glance, Kachaa, WULI y Pulse, revocándonos el acceso a dicha la función en sí misma.

Temas
Inicio