Mi Music sube de nivel y renueva su reproductor (y sigues pudiendo escuchar música de Youtube sin anuncios)

Mi Music sube de nivel y renueva su reproductor (y sigues pudiendo escuchar música de Youtube sin anuncios)
1 comentario

Mi Music es una pequeña joya oculta dentro del catálogo de aplicaciones nativas de MIUI. Y la razón está clara: gracias a su reproductor podemos escuchar cualquier vídeo o canción de Youtube sin anuncios. Nunca el bloatware recibió un uso tan positivo.

La última versión hasta ahora de Mi Music o simplemente "música" era la versión 5.6.22i-823, actualizada el 24 de septiembre de 2021. Con la nueva versión, la Global 6.0.07i-825 se han introducido importantes novedades entre las que destaca un ligero rediseño de reproductor y la corrección en errores menores.

Mi Music da el salto a la versión 6

La nueva versión 6.0 aún no está disponible en nuestro territorio aunque ya puede descargarla cualquier usuario de Xiaomi o Redmi que cuente con una versión global de la app. A cambio obtendremos una app con iconos de líneas más redondeadas, más accesos directos para sincronizar auriculares y un botón para compartir canciones y playlists.

Cabe recordar que Mi Music es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar en cuanto a la reproducción y edición musical. Dentro de su menú de edición puedes cambiar la información de cada tema, añadir letras, editar la portada o el orden de las canciones, además de funciones clásicas como crear playlists y enviarlas a amigos.

Portada App Xiaomi Mi Music

Otra función avanzada y poco conocida es la de eliminar los anuncios dentro de la app —e incluso dentro de los servicios asociados—. Para ello solo tendremos que tocar en el icono de la esquina superior izquierda, es decir, la barra de ajustes, e ir hasta los 'Ajustes Avanzados' y bajar, como vemos en la captura, hasta la opción "Mostrar anuncios".

Aunque su función más celebrada es, sin duda, la posibilidad de escuchar música de Youtube sin pausas y pudiendo incluso salir de la aplicación y bloqueando la pantalla, algo que, de manera nativa, solo está disponible si pagas la suscripción de Youtube Premium.

Eso sí, para poder escuchar música de Youtube desde Mi Music debes estar utilizando un Xiaomi con región europea, como España o Italia. Los Xiaomi con región de 'Estados Unidos', por ejemplo, no cuentan con esta función. Para comprobar en qué región tienes vinculado tu terminal solo tienes que entrar en 'Ajustes' > 'Ajustes adicionales' y 'Región.

Temas
Inicio