¿Qué significa el símbolo del maletín en la barra de iconos de tu móvil Xiaomi?
MIUI

¿Qué significa el símbolo del maletín en la barra de iconos de tu móvil Xiaomi?

HOY SE HABLA DE

Si alguna vez te has encontrado con el icono de un maletín en la barra de símbolos de tu Xiaomi y no sabes qué significa, no te preocupes. Se trata del 'Modo Empresa', una serie de herramientas para profesionales que puede activarse y desactivarse en nuestro terminal Xiaomi.

Si usas tu Xiaomi para trabajar, el Modo Empresa no será ningún desconocido para ti. Disponible en la gran mayoría de smartphones Android, en MIUI también contamos con nuestro propio 'Modo Empresa'. Te contamos para qué sirve.

¿Qué es Android Enterprise?

Comenzamos por el "estándar" Android Enterprise. Esta solución solución para sistemas Android 5.0 Lollipop en adelante, antiguamente denominada Android for Work, certifica aquellos smartphones que son ideales para el uso empresarial. Por otro, facilita una serie de características únicas para ellos.

En este listado podemos comprobar todos los terminales recomendados por Android Enterprise, entre los que se encuentran los Xiaomi Mi 11 Ultra, Xiaomi Mi 11 Lite 5G, Xiaomi Redmi 9T, Xiaomi Redmi Note 10 Pro o la edición Note 10S.

A través de esta herramienta de gestión, el administrador puede consultar el inventario de los smartphones y su estado, implementar capas de seguridad como bloqueo mediante contraseña, realizar activaciones automáticas o borrar datos de forma remota, autoinstalar aplicaciones y otras funciones vinculadas al entorno de la empresa.

Todas las aplicaciones empresariales mostrarán bajo el icono principal el símbolo de un maletín, tal y como podemos ver en esta imagen:

Work

Siguiendo la ruta Ajustes > Cuentas y sincronización podrás ver todas las cuentas que tienes vinculadas a tu dispositivo, incluidas las cuentas de empresa que usen servicios como G Suite, Exchange ActiveSync o Cloud Identity.

Android Enterprise

El icono del maletín tachado, tal y como vemos en esta imagen facilitada por Carlos García, significa que el 'Modo Empresa' o 'Modo de trabajo' ha sido desactivado. Para activarlo o desactivarlo solo tendremos que alternar entre nuestra cuenta personal y nuestra cuenta de empresa.

Cómo activar o desactivar el Modo Empresa en tu Xiaomi

Empresa Copia

Si utilizas un terminal MIUI 12 (equivalente a Android 11) y quieres necesitas el 'Modo Empresa' por primera vez, sigue estos pasos:

  1. Entra en Ajustes y baja hasta Ajustes Adicionales 
  2. En las últimas opciones verás el Modo empresa. Toca sobre 'Activar Modo Empresa'.
  3. El sistema te pedirá vincular el código de empresa y el código de licencia de uso. Introduce los datos facilitados por tu administrador y listo.
  4. El sistema tardará un rato en sincronizarse con el servidor de empresa, una vez listo ya comenzarán a descargarse las herramientas necesarias y podrás usar el 'Modo Empresa' a pleno rendimiento.
Temas
Inicio