Android Auto desaparece de los móviles, pero aún quedan esperanzas para quien no tienen coches compatibles: la Xiaomi Pad 5

Android Auto desaparece de los móviles, pero aún quedan esperanzas para quien no tienen coches compatibles: la Xiaomi Pad 5
Sin comentarios

Android Auto es una de las interfaces más populares que existen para poder acceder a las diferentes partes de nuestro smartphone desde el coche. Hace unas semanas, Google anunciaba que Android Auto iba a dejar de estar disponible en los dispositivos móviles, incluyéndose directamente en los centros multimedia de nuestro vehículo.

Adiós a Android Auto en los móviles, pero no es el fin

La app se encargaba de que aquellos usuarios cuyo vehículo no integrase Android Auto de serie tuviesen la posibilidad de hacer uso de una interfaz en la pantalla de su smartphone. Esta es mucho más sencilla y facilita el acceso a los diferentes apartados del dispositivo. Ahora que desaparece de forma oficial por ser sustituido por el modo conducción de Google Maps, nos tememos que muchos usuarios tendrán que pasar por caja para poder seguir disfrutando de esta app.

Una tablet puede convertirse en un centro multimedia para tu coche de una forma muy sencilla. En este caso haremos uso de la Xiaomi Pad 5, en la que tendremos que descargar la app Headunit Reloaded Emulator for Android Auto, una app que tiene un precio de 4,89 euros para siempre.

Esta app básicamente lo que hace es que podamos disfrutar de Android Auto como si de en un coche integrado estuviera. Podemos efectuar el control de la música y la navegación de una forma mucho más sencilla y a dicha inversión tan solo habría que añadir un soporte para el coche que sea compatible con dicho tamaño de pantalla y que no nos cubra la vista, dado que, sino, esa acción podría ser motivo de sanción.

Configurar Headunit Reloaded Emulator for Android Auto es muy sencillo, tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abre Headunit Reloaded en la tablet que hará como pantalla de Android Auto, sigue los pasos de configuración y acepta los permisos.
  • Apaga el WiFi de tu móvil y comparte tu conexión de datos a través de un punto de acceso. *** Conecta la tablet al punto de acceso montado en el móvil** (el que abrirá la app de Android Auto).
  • Una vez estés compartiendo los datos, ve a la tablet, abre Headunit Reloaded, asegúrate de que la pantalla está en horizontal (si no Android Auto se iniciará deformado) y pulsa en "WiFi".
  • Android Auto se abrirá automáticamente: configúralo en el móvil y, cuando termines, tendrás Android Auto activo en Headunit Reloaded, la app de la tablet.

Tal y como se puede apreciar es una forma económica**, siempre y cuando tengamos alguna tablet, de equipar a nuestro vehículo con Android Auto**, pero de una forma incluso más completa. Además, en el caso de que no queramos gastar dinero, siempre nos quedará la posibilidad de hacer uso del modo conducción, que si bien es cierto no es tan completo, sí que nos puede hacer el apaño.

Temas
Inicio
Inicio