Así trabajan los gatillos retráctiles del nuevo Redmi K40 Game Edition

Así trabajan los gatillos retráctiles del nuevo  Redmi K40 Game Edition
Sin comentarios

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de lo que será el primer teléfono orientado al gaming por parte de Redmi que veremos el próximo 27 de abril pero, ahora Redmi nos ha mostrado cómo funcionarán los gatillos físicos que la firma china incluirá en el borde del dispositivo para llevar nuestra experiencia en juegos un paso más allá.

Esta tecnología no se trata simplemente de unos gatillos táctiles fijos en el borde del teléfono, si no que integran un nuevo mecanismo mecánico y magnético para poder plegar y desplegarlos a nuestro antojo.

Gran durabilidad y diseño sin penalizar la funcionalidad

Tal y como nos indica Redmi, estos gatillos retráctiles incorporan unos pequeños imanes en su interior que ayudarán al cierre y apertura de los mismos. Gracias a ello, el grosor de estos botones será de tan sólo 9 milímetros y ayudarán a tener un diseño más refinado a la vez de aportar una muy buena experiencia al tacto. Su accionamiento se realizará a través de un pequeño slider situado justo al lado de los gatillos que activará automáticamente el mecanismo de apertura y cierre, a la vez que veremos una luz led alrededor del módulo de cámaras a modo de animación.

Redmi K40 Gaming Edition

Añadido a esto, la compañía asiática nos indica que estos gatillos contarán con un mecanismo de seguridad para protegerlos, el cual garantizará que los botones no se accionen y salgan de manera involuntaria del chasis del dispositivo.

Además, Redmi nos indica que la durabilidad de este mecanismo está garantizada ya que, tras mas de 1.5 millones de activaciones y pulsaciones, el sistema no presenta errores y siguen teniendo un buen funcionamiento.

Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition Lado

Así que, tal y como estamos viendo en los diferentes detalles facilitados por la propia Redmi, la marca ha puesto mucho mimo a cada funcionalidad del producto, y nos presentará un terminal que no sólo destacará a nivel de potencia con su chip Mediatek Dimensity 1200, si no también por asegurar un correcto funcionamiento de su hardware.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio