Entendiendo los nuevos Redmi Note 12: ¿cuál de ellos deberías elegir?

Redmi Note 12 Series
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana ha tenido lugar el lanzamiento de la nueva serie por excelencia de la gama media de Xiaomi, los Redmi Note 12. Esta nueva familia, formada por cuatro dispositivos, ofrece un móvil distinto para cada tipo de usuario, pero entender sus diferencias puede ser algo complicado.

Y para eso estamos nosotros. Hemos analizado los cuatro modelos distintos de Redmi Note 12 que ha lanzado Xiaomi en España y vamos a entender mejor el catálogo de esta familia, para que tengas claro para qué es mejor cada uno de ellos, ya que sus especificaciones son muy similares.

Redmi Note 12 y Redmi Note 12 5G

Empezamos con los dos modelos estándar. Aquí, el nombre completo de los dispositivos ya nos indica una de las principales diferencias entre ellos: la conectividad 5G. Aunque los dos modelos Pro del Redmi Note 12 tienen conectividad 5G, en el caso de los estándar sólo la encontrarás en uno de ellos.

Por ello, el modelo 5G del Redmi Note 12 ha hecho algún que otro recorte en especificaciones para equipar esa conectividad. A pesar de que encontramos la misma pantalla AMOLED, batería de 5.000 mAh y carga rápida de 33 W, el diseño del módulo de cámaras no es el mismo, ya que la cámara principal del modelo 5G tiene 48 MP, mientras que el estándar sube hasta los 50 MP.

Redmi Note 12

Tampoco equipan el mismo procesador: mientras que el Redmi Note 12 tiene un Snapdragon 685 que ofrecerá un buen rendimiento, el Redmi Note 12 5G equipa el Snapdragon 4 Gen 1. Los dos podrán de sobra con las tareas del día a día, pero cabe mencionar que el Snapdragon 685 es un pelín más potente.

Para ser honestos, no es ninguna diferencia abismal, pero si tu prioridad es la fotografía y la potencia y no te interesa mucho el 5G, es posible que te veas tentado por el precio del Redmi Note 12 a secas. Si buscas la mayor velocidad de datos y la última conectividad, no hay mejor gama media actual por ese precio que el Redmi Note 12 5G.

Redmi Note 12 Pro 5G y Redmi Note 12 Pro+ 5G

Si los modelos estándar te parecían buenos, espera a leer las maravillas de sus hermanos mayores. Entre ellos encontramos alguna que otra diferencia más, y el modelo Pro+ podría colocarse perfectamente como el gama media más potente de todo el mercado Android para este 2023.

Como en los modelos estándar, ambos dispositivos comparten la misma pantalla, la misma capacidad de batería y un diseño muy similar, pero la carga rápida del Redmi Note 12 Pro+ 5G llega hasta los 120 W, mientras que el Redmi Note 12 Pro se queda en 67 W.

Redmi Note 12 Pro+

Otro de los puntos clave a la hora de elegir entre un modelo Pro o el otro es su cámara principal. Aquí la diferencia sí que es más notable, ya que hablamos de 200 MP de cámara principal del Redmi Note 12 Pro+ frente a los 50 MP que tiene su hermano pequeño.

Por lo demás, tanto el procesador como el resto de cámaras, así como la conectividad 5G son comunes en ambos móviles, así que tendrás la misma potencia y un diseño extremadamente similar en ambos.

En resumen, si buscas el mejor gama media de este año, con la mejor fotografía, una carga rapidísima y un diseño rompedor, el Redmi Note 12 Pro+ es el que debes elegir. Pero si por el contrario no necesitas tanta fotografía pero quieres toda la potencia de un gama media como este, el Redmi Note 12 Pro cuesta 100 euros menos y será tu mejor opción.

Comentarios cerrados
Inicio