Pasos dados, balance de gastos o espacio restante: el nuevo Centro de Control de MIUI 13 apunta a grandes mejoras visuales

Pasos dados, balance de gastos o espacio restante: el nuevo Centro de Control de MIUI 13 apunta a grandes mejoras visuales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

MIUI 13 promete traer grandes cambios. Y uno de ellos trae un nuevo Centro de Control. La noticia original ha sido difundida desde los foros de Weibo y, desde ayer, los montajes en vídeo corren como la pólvora.

Y es que ahora, más que nunca, Xiaomi tiene sobre los hombros una responsabilidad para que su capa de personalización de Android sea mejor que nunca. Ser la número 2 en el mundo tiene un precio. A más móviles vendidos, más ojos observando que todo funcione correctamente.

MIUI 13: un nuevo Centro de Control

Este nuevo Centro de Control se fundamenta en la máxima economía visual y apunta a una nueva jerarquía en la forma que se presenta la información.

Como vemos más abajo, el rectángulo central ahora está agrupado en dos columnas. La de la izquierda muestra los ya clásicos switches para activar la red de datos, la red WiFi, Bluetooth, nivel de brillo en pantalla y nivel de audio.

Miui

La columna de la derecha, en cambio, presenta cambios a través de un bloque de cuatro secciones con información relativa al número de pasos dados, balance económico del mes, total de horas de uso diarias y cantidad de espacio libre y total disponible.

Llama la atención ese botón para llevar un balance de ingresos y gastos, algo que lleva un paso más allá la conexión entre nuestra cartera y nuestro móvil, ahora que el pago digitalizado está completamente normalizado en una tendencia de no retorno a favor la eliminación del efectivo.

Por su parte, el total de horas de uso es algo que ya podemos ver en aplicaciones como Instagram y que apunta hacia el uso responsable de las redes sociales, hacia las alertas en materia de adición y el derecho a la desconexión. Veremos cómo afecta en nuestra propia relación con el móvil.

Temas
Inicio