Ponemos a prueba los tiempos de carga de los 120 W de Xiaomi: la HyperCharge es rápida, pero puede serlo más

Ponemos a prueba los tiempos de carga de los 120 W de Xiaomi: la HyperCharge es rápida, pero puede serlo más
Sin comentarios

El Redmi Note 11 Pro+ 5G fue el primer gama media de Xiaomi en incorporar la tecnología HyperCharge, una carga que llegó con el imponente Xiaomi Mi 11T Pro y que tiempo después vimos llegar a cada vez más dispositivos, convirtiéndose hoy en día en una función para todos los bolsillos.

Esta velocidad de carga promete cargar cualquiera de los móviles compatibles al 100% en un tiempo que suele ser inferior a los 20 minutos. Un chute de energía que, para los que necesitan usar el móvil más de la cuenta, ha supuesto toda una revolución.

Midiendo la velocidad y alcanzando los 120 W

Como usuario del Redmi Note 11 Pro+ 5G, he apreciado enormemente la increíble velocidad de la carga HyperCharge de Xiaomi, pero nunca me he parado a pensar en cuánto tiempo he dejado el móvil cargando hasta ese 100%, ni siquiera si realmente ha tardado menos de 20 minutos.

Como hace unos meses me compré un enchufe inteligente para medir (y controlar) el consumo del Xiaomi Mi Space Heater S, el radiador de la compañía, he decidido poner a prueba el cargador de 120 W que incorpora el Redmi Note 11 Pro+ en su caja, y revisar tanto la potencia como el tiempo.

Una vez agotada la batería del Redmi, conecto el cargador al enchufe, el móvil al cargador, y procedo a medir los tiempos de carga cada cinco minutos. Los resultados han sido los siguientes:

  • En los primeros cinco minutos, el móvil alcanza un 30%
  • A los 10 minutos, conseguimos superar la mitad, 55%
  • En el primer cuarto de hora, llegamos a un fantástico 70%
  • Con 20 minutos enchufado, logramos un 90%
  • Cuando llega al 100%, han pasado 24 minutos
Redmi Note 11 Pro+ 5G

Según los laboratorios de Xiaomi, mi Redmi Note 11 Pro+ 5G podría cargarse hasta el 100% en unos 15 minutos, pero lo cierto es que yo he tenido que esperar casi 25 minutos para ello, pero parece haber una razón detrás de todo esto: la velocidad a la que ha cargado.

Según los datos que ha arrojado mi enchufe inteligente, la velocidad de carga no ha superado los 90 W en los 25 minutos que he tenido enchufado el móvil. Desconozco si ha sido debido a la temperatura o a otro factor, ya que el Redmi Note 11 Pro+ 5G equipa varios sistemas de seguridad que lo protegen durante la carga.

En cualquier caso, poder tener un 30% de batería en la ridícula cifra de cinco minutos es todo un logro por parte de la compañía en un gama media, y será más que suficiente para aguantar varias horas de uso cuando sólo lo hemos tenido enchufado unos minutos.

Temas
Inicio