Ray Tracing, refrigeración 3D y GPU Immortalis: el nuevo móvil Xiaomi despunta como un maquinón para jugar. Y encima a 60fps

No esperábamos que el terminal tuviese tanta potencia

REDM Turbo5 Max
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cesar-otero

César Otero

Editor

El REDMI Turbo 5 Max ha sido anunciado hoy, y ciertamente sorprende que un móvil pensado para un segmento de móviles de 300-400 euros tenga tantísimas cosas a envidiar por los gama alta. Y una de ellas es su configuración interna para juegos.

Estrenando nuevo procesador Dimensity, no solo hablamos de juegos que mantienen los 60fps, sino incluso juegos con el famoso Ray Tracing.

REDMI Turbo 5 Max, un móvil no gaming para el gaming

Por un lado tenemos los móviles gaming, y por el otro los normales. Los smartphones gaming se diferencian de los otros en que se construyen pensando y enfocándolos directamente en los videojuegos, tanto offline como online, y además como el POCO F4 Gaming, incluso montan botones físicos extra para manejar mejor el juego.

Redmi Turbo 5 Max 1

El REDMI Turbo 5 Max no trae esos botones extra, pero sí extrena el nuevo procesador MediaTek Dimensity 9500s, adoptando una arquitectura de CPU de segunda generación con núcleos grandes: 

  • 1× Cortex-X925 a 3.73GHz
  • 3× X4 a 3.3GHz
  • 4× A720 a 2.4GHz

Esta disposición de núcleos grandes elimina la pérdida de eficiencia inherente a las arquitecturas tradicionales big-little, en las que los núcleos grandes permanecen inactivos mientras los pequeños se esfuerzan, lo que proporciona un rendimiento más estable bajo cargas pesadas.

REDM Turbo5 Max

Con una CPU y una caché del sistema combinadas de 29 MB, el móvil cumple plenamente con los estándares de los modelos insignia, liderando su clase con un margen sustancial de 20 MB. Esta amplia capacidad de caché libera por completo las ventajas de rendimiento de los núcleos supergrandes del X925.

GPU Immortalis y Ray Tracing

En cuanto a la GPU, cuenta con la GPU insignia Immortalis-G925 de 12 núcleos con una velocidad de 1,61 GHz, compatible con el motor de trazado de rayos Dimensity OMM. Esto permite un renderizado realista de la iluminación y las sombras para detalles intrincados como el follaje y el cabello, lo que ofrece imágenes de juegos con Ray Tracing de calidad PC.

REDM Turbo5 Max

Con 12-16GB de RAM según el modelo que elijas, Xiaomi le ha implementado al terminal otro elemento muy necesario con los juegos, sobre todo los online: un sistema de refrigeración 3D Ice-Circulation Pump de gama alta que en combinación con el último Frenzy Engine, "ofrece un rendimiento mejorado para juegos".

Aunque no señaló los titulos usados para las pruebas, Xiaomi apunta que en "juegos 3D por turnos a gran escala que se ejecutan a una resolución HD de 900P y 60 fps" el Turbo 5 Max alcanza "unos impresionantes 59,5 fps durante 30 minutos", un rendimiento "cercano al fotograma completo que establece un nuevo punto de referencia en el nivel 2,5K".

REDM Turbo5 Max

Las pruebas hechas por Xiaomi marcan "un rendimiento que supera al de los teléfonos equipados con ventilador de la competencia", ya que ofrecen velocidades de fotogramas superiores con un menor consumo de energía. Y es que hablamos de un terminal que en China vale 300 euros de partida, un precio estupendo y al que sumamos la batería más grande que hay en Xiaomi, de 9.000 mAh, y una pantalla AMOLED de 6,83 pulgadas que alcanza picos de brillo máximo de 3.500 nits

Vía | MyDrivers 

En Mundo Xiaomi | Todo sobre el REDMI Turbo 5 Max, el nuevo Xiaomi con batería de ensueño y que pulveriza los límites de los gama media económicos

Inicio