Súbete al tren de las baterías gigantes de Xiaomi. Éstos son los Redmi que vienen de camino

Xiaomi prepara toda una familia de móviles con baterías gigantes dentro de sus Redmi, y se expandirán a los Xiaomi de 2026

Bateria Gigante
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
samuel-fernandez

Samuel Fernández

Colaborador

En Xiaomi parecen dispuestos a abandonar, al menos de forma escalonada, la que ha sido la tecnología dominante en baterías en las últimas décadas. La llegada de las nuevas baterías de silicio-carbono parece marcar el futuro del mercado, toda vez que pueden almacenar mucha más capacidad en el mismo, o incluso menos, espacio, y Xiaomi va a por todas con ella. Es lo que dictan todas las últimas filtraciones.

Así que, con los datos filtrados en la mano, Xiaomi parece dispuesta a que nos olvidemos de los modos de ahorro de energía montando baterías de gran capacidad en casi todos los modelos que llegarán en breve. Modelos de la familia Redmi, más concretamente, que son los que han marcado un suelo de 7.000 mAh en sus modelos estándar y de 6.000 mAh en los más económicos con sus últimas filtraciones.

Silicio-carbono para los futuros Redmi

Redmi

Hasta ahora, las baterías que habían sido omnipresentes en el mercado tecnológico eran las de iones de litio, o Li-Ion, y en un menor número de casos las baterías Li-Po, litio y polímero. Siendo ambas baterías recargables y con una estructura interior similar, las Li-Po usan un sólido seco, un químico poroso o un electrolito similar a un gel. El problema de estas últimas es que almacenan menos potencia, por lo general, y son más caras. Más seguras, eso sí, al no existir riesgo de derrame del electrolito, pero más caras. Y nunca se impusieron.

Pero esta dominancia del Li-Ion parece que puede estar a punto de acabar con la llegada de las baterías de silicio-carbono, que aterrizaron en febrero de hace dos años, en 2025. Su adopción se aceleró, eso sí, en la segunda mitad de 2024 y ahora parecen la apuesta principal de Xiaomi. Al menos en su línea Redmi, que sepamos. La clave es que son capaces de almacenar más energía (crecimientos superiores al 20%) gracias a la estructura molecular del sicilio, y eso lo está cambiando todo.

Basta echar un vistazo a las filtraciones sobre los próximos móviles de Redmi para darse cuenta de que Xiaomi va a por todas en este sentido. El Redmi 15, por ejemplo, ya ha sido avistado montando una batería interna de 7.000 mAh y con una carga rápida de 33W (sí, las baterías de silicio-carbono también permiten aumentar más fácilmente la velocidad de carga). Pero no ha sido el único Redmi que se atisba en el horizonte que baterías mayores de las de la generación pasada. Por ejemplo:

  • Redmi 15 5G: ya citado, 7.000 mAh con carga rápida de 33W
  • Redmi 15 4G: batería de 7.000 con carga rápida de 33W
  • Redmi 15C 5G: batería de 6.000 mAh con carga rápida de 33W
  • Redmi 15C 5G: batería de 6.000 mAh con carga rápida de 33W

Pero ojo, porque no sólo van a ser los Redmi. Las filtraciones que han ido llegando hasta ahora del futuro Xiaomi 16 Ultra ya apuntan a un móvil que superará los 7.000 mAh de batería con carga rápida. Y si hablamos del Xiaomi 16 Pro Max, las filtraciones hablan de una batería de 7.500 mAh. Como vemos, Xiaomi va a por todas y quizá lleguemos a olvidarnos de que podemos usar el móvil en modo de ahorro de energía extremo. Ojalá.

En Mundo Xiaomi | Aquí tienes algo fácil y rápido que puedes hacerle a tu Xiaomi para que funcione mejor: calibrar su batería

Inicio