La broma de Corea del Sur a China con estos dos móviles Xiaomi de por medio: los Xiaomi 15 Ultra y su seguridad

"¿Tienen puerta trasera?"

Screenshot 2025 11 03 131154
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cesar-otero

César Otero

Editor

Que Xiaomi es un peso pesado en la industria de la telefonía móvil -y en otras- es un hecho constatado. Pero la compañía de Lei Jun es algo más: es uno de los pilares en la industria tecnológica de China. Y esta anécdota con el presidente del país así lo pone de relieve. 

Y es que el mismísimo Xi Jinping aparece hablando de los terminales Xiaomi, y además bromeando sobre la seguridad del que ahora mismo es su buque insignia: el Xiaomi 15 Ultra, tope de topes en el catálogo de Xiaomi. 

Xi Jinping regala dos Xiaomi 15 Ultra al presidente de Corea del Sur y ambos bromean sobre su seguridad

En 15 impecables años, Xiaomi ha pasado de ser una alternativa económica en el mundo de los smartphones a un gigante tecnológico con el mayor ecosistema conectado del mundo, que incluso tiene su propia marcha de coches eléctricos inteligentes. En China ha logrado ser la marca número 1 en ventas de móviles. Y todos sus últimos modelos, desde los Xiaomi 15 a los Xiaomi 17 y REDMI K90, han roto récords de previsiones.

Por ello, es normal que los productos Xiaomi sean usados para promocionar el nivel de desarrollo tecnológico y calidad que hay en China: este fin de semana se ha celebrado la cumbre del APEC Corea del SUR 2025, una sede de reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (en inglés, Asia-Pacific Economic Cooperation, APEC) queeste año se ha celebrado en Corea del Sur, concretamente en Gyeongju, a 275 kilómetros al sureste de Seúl. 

Y hasta ahí se ha desplazado Xi Jinping, presidente de China, que ha visitado el país surcoreano por primera vez en más de una década. Y durante el encuentro con Lee Jae Myung, el presidente de Corea del Sur, se celebró el habitual intercambio de regalos, que en el caso de Jinping consistió en regalarle a su homónimo de Corea dos móviles Xiaomi, concretamente dos modelos Xiaomi 15 Ultra.

Screenshot 2025 11 03 131154

"¿Son seguros de usar?"

Ambos terminales venían con una ROM en idioma surcoreano. La anécdota del día fue cuando Jae Myung bromeó diciéndole a Xi Jinping "¿la línea de comunicación es segura?", a lo que el presidente de China, riendo, respondió al presidente de Corea del Sur "deberías comprobar si hay una puerta trasera".

La ocurrencia de Jinping es una referencia al tipo de software espía que se puede instalar en un aparato de comunicación como un teléfono móvil, y que permite una monitorización de todas las comunicaciones que se hagan desde ese aparato. 

La anécdota llamó mucho la atención en la propia Corea, ya que el presidente de China no es muy dado a las bromas, sobre todo cuando hay cámaras, y en un tema tan delicado como el espionaje digital. 

En Mundo Xiaomi | Xiaomi cambia las reglas del diseño de móviles con su nueva creación, una pantalla trasera en sus Xiaomi 17 que nadie más tiene

Inicio