Xiaomi confirma el retorno de los Modos 'rendimiento' y 'equilibrado' para optimizar la temperatura de sus smartphones

Xiaomi confirma el retorno de los Modos 'rendimiento' y 'equilibrado' para optimizar la temperatura de sus smartphones
Sin comentarios

Hace algunos días hablábamos del MIUI Pioneer Group, un proyecto interno de la marca para atajar de una vez por todas algunos de los problemas que MIUI viene acarreando desde su iteración 12.0.

Ahora, desde unas de las cuentas corporativas de Xiaomi de atención a los MiFans, han dado una respuesta oficial sobre las principales causas de sobrecalentamiento en algunos de los últimos Redmi y Mi de la compañía, además de explicar la hoja de ruta y las pautas que están siguiéndose para evitar estos problemas. Veamos de qué tratan los nuevos modos de rendimiento.

Xiaomi confirma nuevos modos de rendimiento para MIUI

La familia Xiaomi Mi 11 puede presumir de su potencia sin precedentes. El SoC compuesto por un Snapdragon 888 ha marcado un nuevo techo tecnológico que, sumado a los nuevos sensores de cámara, posicionaron los distintos terminales de esta serie como los mejor desarrollados por la compañía china. Sin embargo, el lastre del sobrecamentamiento lleva resonando como una campana desde hace meses.

La marca ha dicho tener constancia de estos comentarios sobre calentamiento y, tras un detallado análisis interno, han detectado tres escenarios clave: «calentamiento durante el juego, calentamiento durante las videollamadas, calentamiento de vídeo, calentamiento durante la carga». La respuesta, que podemos leer aquí en su original, dice lo siguiente en toro a las causas de sobrecalentamiento:

1. Con el fin de lograr el máximo rendimiento, la máquina insignia de Xiaomi utiliza hardware de alta especificación y un método de programación orientado al rendimiento, que genera más consumo de energía; las aplicaciones de terceros continúan actualizándose iterativamente, continúan aumentando la carga del sistema y los dispositivos móviles aumentan el consumo de energía del teléfono;
2. El aumento de la potencia de carga aporta una velocidad de carga más rápida, pero también conlleva el riesgo de generación de calor;
3. Algunos requisitos del entorno externo, como la aplicación de 5G SA del operador, invalidan algunos de los métodos originales de optimización del consumo de energía, aumenta el consumo de energía de la red de datos y también aumenta el riesgo de calentamiento;
4. El calentamiento gradual del clima también es un factor en el aumento de la temperatura del smartphone (por supuesto, esto no se puede utilizar como una razón).
Miui

Como podemos leer, Xiaomi ni omite información ni disimula una realidad en la cual trabajan en solventar. ¿Cómo? Mediante estas cuatro directrices:

1. Hemos rediseñado los perfiles del juego, combinado con la experiencia del usuario, introducido tecnología inteligente de estabilización de fotogramas para dar prioridad a garantizar la estabilidad de la velocidad de fotogramas y reducir la generación de calor;
2. Para algunas escenas que no son de juegos, estamos diseñando y desarrollando un "modo equilibrado", que puede cambiar de manera inteligente la resolución y la frecuencia de actualización según las diferentes aplicaciones, y un control más estricto de las aplicaciones en segundo plano (incluidas las redes en segundo plano, la programación de núcleos grandes y pequeños, sincronización, despertar, mantener el bloqueo, etc.), mientras se asegura la suavidad, mejora la duración de la batería del teléfono y reduce el calor anormal;
3. Para optimizar la fluidez, reajustamos el esquema de programación TurboSched previamente desarrollado, optimizamos los parámetros y continuamos exprimiendo los milivatios de cada cuadro;
4. En cuanto al consumo de energía 5G, principalmente el consumo de energía que trae SA, adaptamos las capacidades de la red CDRX y BWP para hacer una estrategia de escenarios diferenciados. Al mismo tiempo, hicimos control de escenarios sobre el calor bajo la premisa de asegurar los datos de SA prioridad de la experiencia.

¿Qué es TurboSched?

Game

Como podemos leer en el tercer punto se optimizado la herramienta TurboSched. ¿Y de qué se trata? De una tecnología responsable de llevar a cabo una gestión más eficiente de los procesos y aplicaciones en segundo plano, una especie de terminal de control que en último término suaviza las cargas de trabajo dependiendo de las prioridades con el fin de dilatar la duración de la batería y reducir la temperatura, evitando picos de calor por consumo extremo.

Tengamos en cuenta, en cualquier caso, que estas implementaciones aún tardarán en llegar, ya que se encuentran en fase de testeo interno, pero modo de equilibrio y el modo de rendimiento traería de vuelta una característica que llevamos años sin ver —desde 2019— y que muchos usuarios implementaban recurriendo a la aplicación QuickShortcutMaker, capaz de gestionar el rendimiento del sistema y presentar dos modos de configuración, 'Rendimiento' y 'Equilbrado'.

Se espera que durante agosto de 2021 estas mejoras aterrice en el Xiaomi Mi 11 y en otros terminales de la familia, al menos en las versiones chinas de MIUI, para después ir escalando a las versiones globales del sistema operativo de Xiaomi.

Temas
Inicio