¿Qué es el MIUI Pioneer Group? Estos son los cinco expertos responsables de optimizar MIUI

¿Qué es el MIUI Pioneer Group? Estos son los cinco expertos responsables de optimizar MIUI
Sin comentarios

No decimos nada atrevido si afirmamos que MIUI es la capa de personalización de Android más popular y extendida del planeta —algo que certifican las cifras de venta de Xiaomi—. Sin embargo, MIUI 12 ha ensombrecido parte del legado, presentando problemas desde el primer día.

Mientras MIUI 12.5 ha ido llegando a los distintos terminales de la marca, miles de usuarios globales han mostrado quejas, en parte por las notables diferencias entre la rom china y la global, en parte por sentirse marginados ante problemas de relativa fácil solución. Un tachón en el progreso de un proyecto que nació antes que el primer smartphone Xiaomi.

Xiaomi quiso tomar medidas: publicó una encuesta para localizar los problemas más graves, concentrar esfuerzos y solventarlos. Ahora, con el fin de resolver la situación, Xiaomi ha creado una comisión de expertos, el MIUI Pioneer Group, con el fin de abordar y atajar los problemas de software.

Los cinco integrantes del MIUI Pioneer Group

Focalizar y resolver problemas. Esa es la meta del MIUI Pioneer Group compuesto por:

  • El director de producto de Xiaomi (gerente general de experiencia de MIUI). Su figura será la encargada de medir la experiencia final del usuario y contrastar el rendimiento de MIUI.
  • Da Li: su objetivo es hacer de puente para comunicar las quejas y sugerencias y promover la resolución interna de las mismas.
  • Zhang Guoquan: el Director del Departamento de Software del Sistema Móvil se encarga del desarrollo de software del sistema. Su objetivo es buscar optimizaciones en todo el rendimiento general respecto al hardware, del OS, de los problemas de red, etcétera.
  • Qiao Zhongliang: el Responsable del desarrollo de software se encargará de comunicar y resolver todos los problemas en el apartado de software.
  • Zhou Zhibin: por último, el Director de pruebas se encargará el quality testing y supervisará todas las pruebas de control.
Team

Este departamento se puso en marcha la semana pasada y, aunque de momento solo opera con vistas a los usuarios de China, la iniciativa busca escalar las soluciones para implementar mejoras y funciones a nivel global.

Temas
Inicio