El Xiaomi Mi 8, lanzado hace tres años con MIUI 9, comienza a recibir la actualización MIUI 12.5

El Xiaomi Mi 8, lanzado hace tres años con MIUI 9, comienza a recibir la actualización MIUI 12.5
Sin comentarios

Quien diga que Xiaomi no da soporte a sus terminales debería echar un ojo a esta noticia. El flagship de hace tres años, el Xiaomi Mi 8, cuyo lanzamiento se produjo bajo el sistema operativo Android 8.0 Oreo + MIUI 9, acaba de recibir la última versión de MIUI basada en Android, la 12.5.

Bajo el número de compilación V12.5.1.0.QEACNXM, el emblemático Mi 8 comenzará su proceso de actualización en China y, algún tiempo después, en el resto del mundo.

Xiaomi Mi 8, tres años después

El Xiaomi Mi 8 se presentó en tres modelos de 6-64GB, 6-128GB y 6-256GB bajo el procesador Snapdragon 845 y nació para competir con terminales como el iPhone X o el SAMSUNG GALAXY S9+.

Por menos de 500 euros presentaba unos acabados premium en cristal y marcos metálicos sobre un panel AMOLED de 6,21 pulgadas, casi un 84% de ratio cuerpo-pantalla, resolución FullHD+ y cámara trasera doble sensor de 12MP. Sobre el papel era todo lo gama alta que podía ser dentro del ADN de la familia Mi.

Tres

En nuestro análisis destacamos su desempeño general pese a un rendimiento de cámara que finalmente elevarían con nuevas iteraciones. Y saber que la compañía ha dado el visto bueno a actualizar, pudiendo optimizar su rendimiento de batería y ganando en compatibilidad con las últimas actualizaciones de muchas apps es una magnífica noticia para todos los poseedores del terminal.

Actualmente, este paquete de software se encuentra en proceso de beta estable, implementándose en algunos pequeños lotes de aquellos terminales preparados para recibir las primeras betas.

Dos

Así bien, el Mi 9 ha recibido hasta cuatro grandes actualizaciones, desde MIUI 9, pasando MIUI 10, MIUI 11 y MIUI 12. Nada mal para este pequeño gigante.

Temas
Inicio