El mercado de coches eléctricos en China no para de crecer. Esto está haciendo muchísimo daño a algunas marcas que no han sabido adaptarse y es que, tal y como podemos leer en Carnewschina, las ventas de coches de gasolina cayeron un 14,5% en el caso de General Motors, un 13,7% para Honda y un 8% para Volkswagen, una tendencia inversa si hablamos de los vehículos eléctricos ya que éstos apuntan a más de 13 millones de unidades vendidas en todo 2024.
De hecho, para apuntalar esta idea el propio Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, ha destacado que alrededor de un 29% de compradores del Xiaomi SU7 son antiguos usuarios de marcas como Mercedes, Audi o BMW, una cifra realmente llamativa ya que éstos aseguran que el cambio se ha producido por lo impresionados que han quedado con la tecnología de este nuevo vehículo.
El objetivo es claro: estar en el top 5 de fabricantes en un período de 15-20 años
Como podéis apreciar, el mercado chino de vehículos eléctricos no para de crecer, y esto es algo a lo que Xiaomi quiere atacar de manera contundente. La empresa planea abrir un total de 219 tiendas en toda China para mejorar el servicio y la velocidad de entrega de sus coches, unas entregas que ya han superado las 10.000 unidades en un mes y que pretenden alcanzar las 100.000 unidades antes de que acabe el año.
Además, otro detalle en el que Xiaomi se ha centrado bastante es el hecho de incorporar una compatibilidad muy importante con dispositivos con iOS. De hecho, a día de hoy los usuarios de dispositivos Apple representan más de la mitad de los compradores de SU7, así que la estrategia está siendo tremendamente efectiva y es algo que, sinceramente, no esperábamos.
Todo este cúmulo de detalles nos hacen ver que el SU7 no está pensado para ser un simple vehículo eléctrico más, este ha llegado para poder acceder al mayor número de usuarios posibles. La intención de la marca es la de llegar a colocarse dentro del top 5 de fabricantes de coches eléctricos en un período de 15 a 20 años, una cifra que a día de hoy parece complicada pero que no debemos descartar ni mucho menos.
Actualmente otras marcas como BYD o Tesla están mucho más asentadas en este territorio con cifras que por ahora están a años luz de las registradas por Xiaomi, pero debemos tener en cuenta que aún queda muchísimo camino por recorrer. Veremos cómo avanza todo esto, pero el futuro parece ser tremendamente esperanzador para una empresa que acaba de llegar pisando muy fuerte.
Fuentes | Carnewschina, Lei Jun, Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Xiaomi lo está reventando con su nuevo coche eléctrico, han fabricado 10.000 unidades en un mes y la cifra se va a quedar muy pequeña en breve