"Sabemos lo difícil que es hacer coches eléctricos", Lei Jun lamenta en X la cancelación del coche de Apple, el futuro Apple Car

Tras el jarro de agua fría que ha supuesto la cancelación del proyecto del coche eléctrico de Apple, Lei Jun ha querido dar valor a lo que ha hecho Xiaomi con el SU7

Lei Jun Xiaomi Su 7
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda, podemos estar ante la noticia del mes y es que, como sabéis, parece que Apple ha cancelado el conocido como Project Titan, es decir, el proyecto en el que estaban trabajando para poder desarrollar su propio coche eléctrico. Según Bloomberg, la compañía ha decidido dejar de lado esta iniciativa de cara a poder potenciar su división de inteligencia artificial y, tal y como era de esperar, las reacciones no han tardado en llegar.

Una de las más llamativas ha sido la de Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, el cual ha destacado la dificultad que tiene el hecho de fabricar un coche eléctrico y dando valor a lo que la compañía ha conseguido con su nuevo Xiaomi SU7, todo ello mostrando su sorpresa ante una noticia que para nada esperaba recibir viendo las tendencias del mercado actual.

Adiós al coche eléctrico de Apple

Es más que conocido que el hecho de desarrollar y fabricar un coche eléctrico no es nada barato. De hecho, el propio Lei Jun ya mencionó hace algunos meses que la inversión que habían tenido que destinar para su Xiaomi SU7 superó la cifra de 10.000 millones de yuanes, es decir, más de 1.500 millones de euros pero, en el caso del coche de Apple, la razón por la que no lo fabricarán va mucho más allá de eso.

Apple Car

Fuentes cercanas al proyecto señalaron que los de Cupertino imaginaban un vehículo tecnológicamente muy avanzado con un sistema de conducción autónoma de nivel 5 y que llegaría en 2025. Sin embargo, lejos de alcanzar esas cifras, los responsables comenzaron a rebajar sus pretensiones hasta un nivel 2+ de conducción autónoma y una fecha de lanzamiento que ya se fijaba en 2028 dada la complejidad del desarrollo y posterior fabricación.

De hecho, la compañía comenzó este año 2024 dedicando una gran cantidad de recursos al proyecto de cara a poder potenciar su desarrollo pero, finalmente, parece que la decisión ha sido la de transferir una gran cantidad de empleados que estaban implicados en él y reubicarlos en otros puestos. Esto es algo que, por suerte, no hemos visto en Xiaomi y su SU7, un coche que en algo menos de tres años ha conseguido ver la luz.

Fuentes | Lei Jun, Xataka

En Mundo Xiaomi | En el corazón de las ruedas del Xiaomi SU7 Max está uno de sus secretos: frenos italianos dignos de un deportivo de alta competición

Inicio