Cada día que pasa, nos enteramos de más y más curiosidades del Xiaomi SU7. Y cada vez queda más patente que su construcción ha sido hecha pensando en abarcar cuantas más situaciones diarias que una persona atraviesa con su coche de camino al trabajo o a clase, mejor.
Una de ellas corresponde a un área especial del parabrisas que sirve para una función internacional: el ETC o cobro electrónico de peajes.
La zona reservada al ETC en el Xiaomi SU7
El cobro electrónico de peajes, Telepeaje, 'free flow' o ETC (Electronic Toll Collection) es un sistema compuesto por una pegatina que colocas en el parabrisas de tu coche y una cuenta asociada a un método de pago. Esto permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de una transacción física, sino mediante tecnología de comunicación remota como puede ser un código que una cámara o escáner lean a distancia.
La ventaja del ETC es que ni siquiera tienes que detener el vehículo por completo en un puesto de peaje -o en la entrada de un parking, edificio, empresa, etc-, ya que se puede realizar la transferencia de manera automática. Esto hace que siempre se mantenga un flujo continuado de vehículos y no haya atascos en esas zonas de peaje.
Probado por primera vez en Noruega en 1986, la tecnología del ETC está ampliamente adoptada en todo el mundo. En España se la llama VIA-T, Telepeaje o TAG, funciona a través de una tarjeta de crédito y está instalado en 32 autopistas por todo el país, desde Andalucía a Galicia.
El hueco para el ETC del Xiaomi SU7
Xiaomi SU7 monta un parabrisas delantero plateado de tres capas, que puede alcanzar un índice de aislamiento ultravioleta UV del 99,5% y un índice de aislamiento infrarrojo del 97,6%, lo que garantiza un índice de transmisión de luz adecuado y protección solar y aislamiento térmico.
Por tanto, ¿hay que tener en cuenta alguna consideración a la hora de instalar el ETC? ¿Existe un área de fijación reservada? Sí, ya que con el fin de garantizar el uso normal de ETC, según Xiaomi "el vidrio del parabrisas delantero está especialmente fabricado en una zona específica para eliminar el proceso de plata, y no tener que preocuparse por las tres capas de chapado en plata afectan a la señal".
Por tanto, la pegatina del ETC se puede instalar en la zona definida de la esquina superior derecha del parabrisas -justo donde tiene una especie de rejilla en el cristal-, que no afecta en absoluto el uso de ETC.
Via | Xiaomi SU7 Weibo
En Mundo Xiaomi | Xiaomi tarda menos tiempo en fabricar un SU7 que tú en tomarte un café, y lo consigue usando una técnica revolucionaria en el sector