Los 300W de Redmi revientan el récord de velocidad de carga en móviles: de 0 a 100% en menos de 5 minutos

Carga rápida de 300 W de Redmi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Redmi es conocida dentro de Xiaomi por equipar sus teléfonos con las mejores especificaciones posibles, con unos precios que rara vez pasan de la gama media. Así, terminales como el Redmi Note 11 Pro+ tienen pantallas increíbles y velocidades de carga que muchas veces superan incluso a la más alta gama.

Y de velocidades de carga va el nuevo hito que ha conseguido Redmi: después de haber introducido en el mercado el Redmi Note 12 Pro Explorer Edition con un récord de , la compañía ha configurado ese mismo móvil para que ofrezca una velocidad de 300 W de carga, rompiendo el récord que ostentaba Realme, que consiguió 240 W.

Carga tu móvil al completo en menos de cinco minutos

El laboratorio de Xiaomi se ha puesto a pleno rendimiento para conseguir la mayor velocidad de carga en un smartphone que hemos visto hasta la fecha. Para ello, se ha tomado como referencia el teléfono que ostentaba este récord en la compañía, el Redmi Note 12 Pro Explorer Edition, se le ha modificado la batería, bajando su capacidad desde los 4.500 hasta los 4.100 mAh y en un entorno controlado.

En el vídeo que ha compartido la compañía a través de Weibo, el Twitter chino, podemos ver el dispositivo conectado a este nuevo cargador, además de una pantalla que nos muestra la potencia durante los cinco minutos que tarda en cargarse este Redmi Note 12 Pro modificado.

Este Redmi tarda tan solo dos minutos y 11 segundos en alcanzar el 50% de su capacidad, una cifra prácticamente impensable hace tan solo un par de años, cuando llegó la Xiaomi HyperCharge con sus 120 W, que cargaban el Xiaomi 11T Pro en 17 minutos.

300 W de Redmi

Lo cierto es que, a pesar de que los 300 W sí que se cargan al completo en menos de cinco minutos, la velocidad de carga llega solo durante unos segundos a 290 W, pero la compañía afirma que tanto el cargador NaN como la batería del dispositivo están preparados para soportar ese pico de 300 W que anuncian.

Se ha conseguido mantener el tamaño del cargador, así que es exactamente igual que el de 210 W del Redmi Note 12 Pro Explorer Edition. Además, Redmi ha asegurado que, durante la carga, se están usando más de 50 protecciones distintas para el voltaje, la corriente y la temperatura.

Xiaomi no ha mencionado cuándo llegarán estas velocidades de infarto, pero si ya han podido mostrar de lo que es capaz, es probable es que este mismo año podamos probar nosotros mismos una carga de 300 W, y conseguir llenar el tanque de nuestro Redmi en menos de cinco minutos.

Fuente | Weibo 

Comentarios cerrados
Inicio