Xiaomi tiene un plan para seguir liderando la gama media: los 512 GB de almacenamiento

Almacenamiento
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener mucho almacenamiento hoy en día es clave, ya que cada vez las cámaras ofrecen mejores resultados y como consecuencia de ello, tanto las fotografías como los videos cada vez pesan más. En un momento en el que Google Fotos ya no ofrece la posibilidad de guardar todas nuestras fotografías de forma ilimitada de forma gratuita, por lo que el almacenamiento local se ha vuelto una opción muy interesante.

Cuando las tarjetas MicroSD se quedaron atrás

Hoy en día prácticamente no se encuentran. Antes, la gran mayoría de móviles tenían la posibilidad de agregar almacenamiento al dispositivo de una forma sencilla. El principal problema de estas tarjetas es la velocidad de transferencia porque esta hace que la velocidad a la hora de utilizar los archivos sea mucho más lenta.

Hoy en día existen multitud de tecnologías que hacen que las memorias sean mucho más veloces que antes. Con la llegada de las memorias UFS 3.0 y en la actualidad, las 3.1 en muchos de los dispositivos, la velocidad se ha visto incrementada, y el precio de este tipo de dispositivos ha disminuido.

Más allá del procesador o el apartado fotográfico, el almacenamiento interno de los dispositivos también era una limitación, ya que la gran mayoría de fabricantes ponían el tope de los 256 GB de almacenamiento en los dispositivos de gama media.

512 GB

Lo cierto es que es una cifra más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, tampoco había posibilidad de adquirir un dispositivo a dicho precio de mayor capacidad. De hecho, las grandes capacidades iban también acompañadas de más memoria RAM.

Ahora parece que Xiaomi que nos va a brindar un mayor almacenamiento en la gama media, empezando por una nueva versión en el Redmi K50, ofreciendo 512 GB de almacenamiento, eso sí, solo 8 GB de RAM según un conocido filtrador.

Esta versión, pero en 12 GB de RAM, está disponible también en el Redmi K50 Pro. Ahora queda esperar si este cambio se hace solo en este determinado modelo o, por el contrario, supone un cambio sustancial en los próximos dispositivos que están por llegar.

Más información | IThome

Comentarios cerrados
Inicio