Xiaomi ha iniciado una operación de actualización masiva a nivel global que ataca directamente el núcleo de la conectividad de sus terminales, y no es ni mucho menos la primera vez que nos presentan algo así. La compañía ha liberado un paquete de datos destinado a corregir algunos problemas relacionados con la conexión Bluetooth de la gran mayoría de los dispositivos que tiene a la venta dentro de su catálogo, y lo cierto es que es una actualización bastante importante.
Y ojito porque no estamos ante un mantenimiento rutinario; la información apunta a una intervención profunda en el código para resolver los problemas de estabilidad que han lastrado la experiencia de usuario en el pasado. Esta actualización representa el reconocimiento implícito de la marca sobre la necesidad de blindar su ecosistema ante un mercado cada vez más exigente con la fiabilidad de las conexiones, así que prestad mucha atención a este post ya que os lo vamos a explicar todo a lo largo de las próximas líneas.
Reingeniería total del protocolo de comunicación
El análisis técnico de esta nueva versión revela una modificación sustancial en el framework de servicios Bluetooth. Xiaomi ha optado por reconstruir los cimientos de su arquitectura para optimizar la gestión energética, una decisión de ingeniería que garantiza que la búsqueda constante y el mantenimiento del enlace con periféricos dejen de suponer un drenaje innecesario de recursos y dando así una autonomía mayor en sus dispositivos que, dicho sea de paso, no siempre era la mejor si teníamos en cuenta los mAh de sus baterías.
En paralelo, se ha ejecutado una apertura significativa en los protocolos de compatibilidad. La actualización fuerza al sistema a reconocer y gestionar con precisión milimétrica una lista mucho más extensa de auriculares y accesorios de terceros, una decisión que sí que suele ser mucho más habitual en este tipo de actualizaciones pero que nunca está de más.
La estabilidad de la señal ha sido el otro gran foco de esta revisión, y en ciertos modelos la verdad es que falta les hacía. Los nuevos algoritmos implementados aseguran una transmisión de datos más limpia y robusta, lo que se traduce en una mejora directa de la calidad de audio y una reducción drástica de las interrupciones en la reproducción multimedia, incluso en entornos con alta saturación de interferencias inalámbricas que nos va a permitir escuchar nuestra música o podcast favorito sin interrupción alguna, al menos sobre el papel.
Por lo tanto, si en tu caso quieres disfrutar de esta lista de mejoras lo único que tienes que hacer es revisar en el apartado de Bluetooth de los ajustes de tu móvil si tienes o no la descarga disponible de este parche. En caso negativo, ten un poco de paciencia porque aún se está desplegando de forma escalonada, pero en breves podrás instalarlo y aprovecharte de las numerosas ventajas que trae consigo.
Foto de portada | Creada con IA
Fuente | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | HyperOS 3 tiene la función perfecta para que no te saltes la regla del 80/20: la salud de tu batería lo va a agradecer muchísimo
Ver 0 comentarios