El adiós de las contraseñas ha llegado para siempre a tu móvil Xiaomi: ya está disponible Google Passkey y así puedes activarlo

Google Xiaomi 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que el mundo de las contraseñas está muy próximo a llegar a su fin. Memorizar largas combinaciones de letras o números tiene los días contados y es que, a pesar de que parecía algo aún muy lejano, Google ha decidido que podamos probarlo gracias a la activación del inicio de sesión sin contraseña en los servicios que ofrece a nivel mundial a través de nuestro teléfono móvil.

Sin duda, Google passkey ha llegado para quedarse, y ahora no será necesario tener que introducir una contraseña en nuestra cuenta de Google cada vez que queramos iniciar sesión. Por ello, en este post os vamos a contar la forma de poder activarlo en vuestro smartphone Xiaomi para que podáis probar este nuevo mecanismo que está llamado a revolucionar el sector.

Saltar contraseña cuando sea posible, así se llama la nueva magia de Google

Tal y como ha anunciado la propia Google a través de su blog oficial, a partir del pasado 3 de mayo de 2023 ya está activado el servicio de passkey en todas las cuentas de usuario de servicios de Google, una opción que por defecto vendrá desactivada, pero que es bastante sencillo poner en marca en cualquier dispositivo Android.

Para ello, la forma de poder encontrar la opción que debemos activar es bien sencilla, ya que sólo tendremos que seguir éstos pasos:

Paskey Google
  • Entra en las opciones de tu cuenta de Google y accede al apartado de "seguridad"
  • Ahora, simplemente haz click sobre la opción de "Saltar contraseña cuando sea posible"
  • Inicia sesión con tu contraseña de Google y ya tendrás habilitada la opción para no tener que introducir tu contraseña de aquí en adelante
  • Si quieres comprobar cuáles son las llaves que tienes asociadas a tu cuenta de Google, simplemente tendrás que acceder a este enlace para poder gestionarlas

Con ello, ya tendremos operativa esta nueva tecnología en aquellas aplicaciones o servicios compatibles con la herramienta, aunque ya os avisamos que aún faltan mucho trabajo por hacer en este sentido. Los desarrolladores deben adaptar esta funcionalidad en muchas de sus aplicaciones, así que por ahora tendremos que esperar hasta que sea una implementación total con el sistema. 

Ahora, cada vez que queramos iniciar sesión en alguno de éstos servicios, simplemente tendremos que pulsar sobre nuestra cuenta de Google y se aplicará automáticamente nuestra passkey, una forma súper sencilla y cómoda de no tener que recordar largas contraseñas.

Fuente | Google

En Mundo Xiaomi | ¡Cuidado! Descubre si las contraseñas de tu móvil Xiaomi son seguras con este sencillo truco

Comentarios cerrados
Inicio