Android Auto se renueva por completo con pantalla partida y muchas mejoras en su asistente

Coolwalk
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android Auto es la interfaz perfecta para conducir. Cada vez se incluye en más vehículos y hacer uso de esta es tan sencillo como conectar un cable a nuestro móvil —o ni eso—.

Ahora Google ha anunciado algunas mejoras y también cuándo llegará CoolWalk, una de los rediseños de Android Auto más grandes de la historia, y de la que ya llevamos tiempo hablando, dado que desde un tiempo a esta parte era posible probarlo haciendo uso de las betas.

Disponible en verano

Esta nueva versión incluye una pantalla partida que nos permite ver el navegador, pero al lado izquierdo también un acceso rápido al control multimedia, asistente de Google, e incluso a las notificaciones entrantes en nuestro móvil.

Guf

Más allá de las distintas mejoras en la interfaz, la compañía de Mountain View también ha comentado que la relación con el asistente será mucho más fluida y que nos ofrecerá muchas más acciones, entre ellas compartir nuestra ubicación de una forma mucho más sencilla.

El objetivo es que el asistente de Google sea el copiloto perfecto incluso cuando vamos solos, de tal forma que no tengamos que apartar ni la vista ni tampoco las manos del volante para poder interactuar con el coche.

Durante el Google I/O 2022 también ha habido tiempo para hablar acerca de la versión Android Automotive, el sistema operativo que integran directamente algunos vehículos en su centro multimedia. La compañía ha comentado que estos podrían contar muy pronto con función Chromecast y que incluso sería posible instalar desde el propio sistema operativo distintas aplicaciones multimedia.

Como se puede apreciar, la compañía sigue apostando y mejorando Android Auto, lo que es una gran noticia, ya que permite de una forma sencilla que nuestro vehículo se convierta en inteligente de una forma realmente sencilla y sin necesidad de tener que instalar nada. Aunque habrá que esperar a verano para hacer uso de esta nueva interfaz.

Video In Car Max 1000x1000

Más información | Google

Comentarios cerrados
Inicio